El Pincha debutó en el Federal con una derrota ante SOMISA

FacebookTwitter

A pesar de jugar un buen partido, Estudiantes tuvo un traspié en San Nicolás y cayó ante SOMISA por 77-74. El equipo de Mauricio López dominó durante la primera mitad, pero el local mejoró en el tercer cuarto y mantuvo la ventaja y consiguió su primer triunfo en el certamen. Sebastián Andollo fue el goleador de los nicoleños con 20 puntos. Para el León no alcanzaron los 23 puntos y seis rebotes del más destacado, Juan Blas Pagella.

|Foto: Diario El Norte de San Nicolás 

El encuentro tuvo un comienzo favorable al León, en el que Pagella se cargó el equipo al hombro y estampó un parcial de 8-2. Tras un tiempo muerto que solicitó Nicolás Aramburu, el local reaccionó de la mano de Frola. Pero el ex Atenas seguía intratable y con un triple le volvió a dar al Pincha una ventaja de cinco unidades. Luego se vio un pasaje flojo del encuentro, el intercambio de faltas ofensivas fue notable. Sobre el cierre del primer cuarto ambos equipos mejoraron su efectividad. SOMISA contó con un buen goleo repartido entre Andollo, Lete y Cravero. El León se llevó el primer cuarto por 17-16 gracias a un buen pasaje de Mazza.

Al igual que en el inicio, pero esta vez con una racha de siete puntos seguidos de Castro, Estudiantes se ponía a seis puntos arriba de su rival. Pero nuevamente los nicoleños reaccionaron y con anotaciones de Andollo y Galligani se ponían al frente por primera vez en la noche. Los últimos cinco minutos fueron de mucha paridad, en el que nuevamente fue Andollo quién se destacó en el local. Sin embargo, un buen cierre de Pagella, que terminó con 19 unidades en la primera mitad, fue determinante para que el Pincha se vaya al descanso largo arriba por 39-35.

Después del regreso de los vestuarios, se repitió la dinámica del juego irregular, en el que Estudiantes recién pudo anotar su primer tiro de campo, transcurridos dos minutos del segundo tiempo, con un triple de Guillermo López. El local pasó al frente por cinco con triples de Lete, Andollo y Galligani. Pese al descuento de los de Mauricio López con cinco puntos seguidos de Yarza, SOMISA se hizo muy fuerte en el poste bajo de la mano de Andollo y Delgado, así saco una máxima de ocho con poco menos de dos minutos en el electrónico para el cierre.  El Pincha descontó aun más con un triple de García Barucco y el local cerró el tercer cuarto arriba por 61-54.

El último cuarto arrancó igualado. Castro y Yarza descontaron con dos puntos cada uno, aunque rápidamente los del Acero respondieron con Delgado y Castonjáuregui. El local aprovechó un triple de Frola para sacar una máxima de diez y obligó a Mauricio López a detener el juego con un tiempo muerto. Luego de éste, Estudiantes acortó la diferencia con un triple forzado de Sartorelli. No obstante, el local aprovechó una falta técnica que convirtió Castonjáuregui y un doble de Delgado para volver a sacar doble dígito de ventaja.

Con poco menos de dos minutos para el cierre, el León se despertó con un triple de Vallejos y cuatro puntos de Sartorelli para acercarse a dos. Pero luego de unos fallos polémicos de la dupla arbitral, SOMISA liquidó el encuentro con libres de Galligani y Andollo. Al Pincha no le sirvió el bombazo de Pagella en el último segundo y se volvió de San Nicolás con una derrota por 77-74 ante los de Acero.

Síntesis:

SOMISA San Nicolás (77): Frola 9; Cruz, Lete 5; Andollo 20 y Delgado 13 (F.I.); Galligani 12; Cravero 8; Rodriguez 4; Castonjáuregui 3; Porta 2 y Pascual.
DT: Nicolás Aramburu

Estudiantes (74): García Barucco 5; Pagella 23; Mazza 9; López 3 y Bruno 6 (F.I.); Castro 13; Yarza 7; Sartorelli 5 y Vallejos 3.
DT: Mauricio López

Parciales: 16-17; 35-39 (19-22); 61-54 (26-15) y 77-74 (16-29)
Árbitros: Alexis Biset – Tomás García.
Estadio: Socios Fundadores, SOMISA San Nicolás.

FacebookTwitter