En el Oscar Rosatti, Reconquista hace las de local en un partido que tuvo por momentos un gran ritmo alimentado por contraataques, pero que lo vio vencedor una vez más a el equipo de Estudiantes por 76 a 65, por lo que el León mantiene su invicto en el torneo.
|Por Francisco Quiñenao/@franquinenao | Foto: Yanina González
Las primeras acciones de juego, se vieron a una velocidad que no permitía más de 5 pases seguidos por parte de ambos equipos, luego de algún rebote defensivo, la pelota viajaba hacia el campo de juego contrario. En esta vorágine, los pivot perdían protagonistas y Jara luchaba en plena zona pintada pero no recibía el balón y hasta cometía, en algunas ocasiones, faltas ofensivas o 3 segundos en la zona. Por el lado pincha, García Barucco hacia las de base controlando el juego y se encargaba de proponer una defensa asfixiante que provocaba más de una pérdida para el equipo rival, mientras que desde el banco González aportaba 4 puntos cerca del aro además de altura que garantizaba los rebotes para irse a descansar 20 – 11 arriba.
Segundo cuarto
En los segundos 10 minutos de juego, el local tomaba iniciativa del encuentro a partir de Chaillou, que dictaba cada ofensiva para sus mismos, provocando el enojo de Estudiantes que veía a su anotador Pagella, enojado, y eso provocó la desprolijidad en ataque sin el rol de un base genuino que reordene las filas. Desde el banco, Cancio aportaba 2 triples que levantaba el público presente y le ponía entusiasmo al partido que proponía un tanteador 26 a 28. Con tan sólo 2 puntos de ventaja, Navazo pedía un minuto para calmar las aguas que le daría resultado ya que con un parcial de 5 a 0, con el protagonismo nuevamente del base pincha, defensa y pérdidas, lograban que el local se fuera al descanso abajo tan solo por 32 – 38.
El reinicio de juego lo volvió a encontrar muy errático a ambos equipos mientras los minutos seguían corriendo y las acciones pasaban desapercibidas mientras que el local a pesar de solo permitir 6 puntos promediando el cuarto, no lograba sumar más que un triple de Cancio y puntos fáciles debajo del aro, por eso, de esta manera el tercer cuarto finalizo 46 a 59 a favor del visitante pero con la expectativa de un gran último cuarto por delante.
En este último cuarto, logró aparecer la efectividad que antes no se había presentado en el equipo de Estudiante, García Barucco se encargaría de convertir tiros a pie firme mientras que del otro lado, Fravega y Jara anotaban cerca del aro pero lógicamente seguían corriendo en desventaja si no lograban anotar por detrás de la línea de 6,75. Restando 6 minutos y algunos segundos, la distancia era de tan solo 10 puntos a raíz de distracciones pinchas en defensa, pero esta remontada sufría 3 triples seguidos (dos por parte Pagella y uno de Molinari) que cayeron con un gusto a desilusión a pesar de los 5 minutos restantes, en donde se vieron algunos puntos festejados por todos los jugadores locales, pero que no alcanzaron para conseguir con cometido, por eso vieron la derrota por 65 a 76.
Síntesis:
Reconquista (65): Borchen 5; Alomar 2; Fravega 17; Jara 20 y Giorgetti (F.I.); Cancio 12; Humbert 3; Chaillou 2; Ginter 2; Roman 2; Adyude y Velázquez.
DT: Pablo Mattarolo.
Estudiantes (76): García Barucco 11; Castro 14; Fabris 15; Pagella 12 y Nievas (F.I.); González 13; Molinari 7; Barbieri 4; Vallejos; Moran; Testano y Artola.
DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 11-20; 32-38 (21-17); 46-59 (14-22); 65-76 (19-17).
Árbitros: Martín Cullari – José Astorgano.
Estadio: Oscar Rosatti, Reconquista.
Medio de comunicación especializado, toda la información del básquet de la Asociación Platense de Básquet. Somos La Voz del Básquet Platense. Desde 2013 te contamos todo lo que sucede en el básquet de las ciudades de La Plata, Berisso, Ensenada y Chasomús. Torneos locales, provinciales y nacionales