El Pincha cayó en suplementario ante Regatas

FacebookTwitter

Luego de que se recuperaran los jugadores de Estudiantes del Covid-19, se disputó el encuentro postergado por la sexta fecha de la división bonaerense ante Regatas de San Nicolás. En un partido parejo, con mucho goleo y repleto de faltas de los dos equipos, el Pincha forzó el tiempo suplementario pero cayó ante el Remero por 107-101. Roitman fue el goleador del encuentro con 26 puntos, mientras que en el León no alcanzaron las 22 unidades de Vallejos.

|Foto: Diego Mayorga Díaz

Pese a un arranque flojo, ambos equipos tuvieron un buen comienzo del encuentro. La visita fue quien consiguió la primera ventaja importante en el marcador con dos triples de González al llegar al ecuador del primer cuarto. El León empató el marcador en 17 unidades con dos dobles consecutivos de Barucco y eso obligó a Pablo Dastugue a detener las acciones con un tiempo muerto. Luego del mismo el pasaje de juego fue muy trabado y el primer parcial finalizó empatado en 19.

El segundo comenzó igual que como finalizó el primero. Ambos equipos cometieron muchas faltas personales, haciendo que el desarrollo del juego sea muy trabado. Los del norte de la Provincia de Buenos Aires tomaron la iniciativa con apariciones de Lacorazza y López y durante el transcurso del partido mantuvieron la ventaja de cuatro unidades. Con tres minutos para el cierre el Pincha reaccionó de la mano de Yarza. Pero entre Mena y Lacorazza se combinaron para mantener a Regatas arriba en el marcador, y se fueron al descanso largo arriba por 41-36.

Tras los vestuarios se vio un partido dinámico y con alto goleo. Vallejos y Yarza mantuvieron cerca al Pincha en el marcador, pero siempre la visita respondía haciéndose fuerte en el poste bajo. En los primeros tres minutos de juego, Estudiantes logró empatar el marcador en 41 unidades, aunque rápidamente después Regatas reaccionó de la mano de Lacorazza y Bautista Ingrata, para alejarse por cinco nuevamente. En los minutos finales ambos equipos fueron muchas veces a la línea de libres por la cantidad de faltas acumuladas, y la visita estuvo más certera en ese rubro y se llevó el tercer capítulo por 66-62.

El mismo desarrollo friccionado tuvo el comienzo del último chico. Alí fue Estudiantes quien se sobrepuso y empató el marcador en 67 unidades en los primeros dos minutos de juego. Luego de varios cortes, el León aprovechó un triple de Vallejos y un libre de Yarza para pasar al frente por tres unidades. La misma intensidad y nerviosismo se vio durante los minutos finales, ya que ambos necesitaban el triunfo. Los dos equipos se intercambiaron muchas veces el liderazgo en el marcador, con los libres como fuente de anotación. Roitman fue quien aportó los suyos para pasar al frente por 92-90, pero con 13 segundos para el cierre, fue Vallejos quien encestó los dos libres para llevar el partido a suplementario.

El comienzo del tiempo extra fue parejo para ambos equipos, el Pincha pegó primero con un doble y falta de Barucco, pero esa fue la última vez que estuvieron al frente, ya que la visita reaccionó de la mano de Valentín Ingrata y Roitman para sacar tres puntos de ventaja. El nerviosismo se apoderó de ambos equipos, pero el que estuvo más certero desde la línea de libres fue Regatas, que con aportes de Ingrata y López sentenciaron el triunfo remero por 107-101

Síntesis:
Estudiantes (101): García Barucco 13 (X);  Sartorelli 2 (X);  Yarza 12 (X);  Vallejos 22 y   Castro 16 (X) (F.I.);  Ambrogetti; López 10;  Mazza 13 (X);  Bruno 4 (X); Je. Pagella 3 y  Fabris 6.
DT: Mauricio López.
Regatas de San Nicolás (107): López 13; González 6 (X);  Rodríguez 6; Mena 18 (X) y Lacorazza 21 (X) (F.I.);  Roitman 26;  Agüero; V. Ingrata 11 y B. Ingrata 6.
DT: Pablo Dastugue.
Parciales: 19-19, 36-41 (19-22), 62-66 (26-25); 92-92 (30-26); 101-107 (9-15).
Árbitros: Matías Bustamante – Ezequiel Grosso.
Estadio: Jorge Luís Hirschi, Estudiantes.
FacebookTwitter