A pesar de tener buenos pasajes de básquet, Estudiantes no pudo sostener el ritmo frente a All Boys de Santa Rosa y cayó por 86 a 72. La figura de la noche fue Coco Zalabardo con 23 puntos, mientras que en la visita no alcanzó la doble figura de Juan Ignacio Bruno, con 15 puntos y 10 rebotes. La serie se definirá esta noche con la última chance para ambos de pasar a la siguiente etapa.
|Foto: Prensa All Boys.
El partido comenzó con paridad, con Estudiantes apoyado en una interesante defensa limitando el juego interior, y en ofensiva, con un buen pasaje de Juan Pedro Mazza con 7 puntos y dos asistencias. El Auriazul mantuvo el liderazgo, con el goleo de Franco Zalabardo (11) y la mano de Knecht (7), en un cierre a puro triple con dos bombas en fila de Jerónimo Pagella, para un 24 a 23, favorable a All Boys.
Los primeros instantes del segundo tramo fueron a pedir del local que aprovechó el despliegue de Alex Knecht para castigar los espacios (32-26). El equipo de Ignacio Navazo se sostuvo a partir de la defensa pero, promediando el cuarto All Boys encontró su mejor versión en aro ajeno. El dueño de casa, con una evidente mejoría en los criterios para pasar la pelota, sumado a un 3/4 en triples, construyó un parcial de 16 a 0, para escaparse en el marcador frente a un Estudiantes que cometió cinco pérdidas en tres minutos y que, defensivamente, no pudo sostener el empuje del local, que sacó diferencias y abrió un partido trabado, para irse al entretiempo, con comodidad, 48 a 32.
La segunda mitad continuó con una ventaja favorable al local, pero con un trámite parejo. All Boys se apoyó en el juego interior de Marcelo Piuma (10), mientras que el León continuó dominando la lucha rebotera, con Juan Ignacio Bruno como estandarte, con ocho tableros (6 ofensivos). El sacrificio de la visita, sacó de eje al elenco pampeano que no volvió a tener efectividad y fueron los platenses con un parcial de 13 a 0, los que equilibraron el marcador, 52 a 47. Juan Gavazza paró las acciones justo a tiempo y All Boys mejoró en ataque, con un parcial 8 a 0, gracias a un buen ingreso de Yorio (8), para llegar a los últimos diez minutos, al frente por 62 a 51.
Si Estudiantes tenía ilusiones de revertir la historia, un parcial de 7 a 0 del local le devolvió oportunamente la máxima distancia, 69 a 51. El Pincha ya no tuvo capacidad de reacción contra un rival que empezó a cuidar titulares pensando en el tercer y definitorio juego de hoy por la noche. Ignacio Navazo decidió hacer lo mismo y al encuentro no le quedaron grandes emociones, para un resultado final, a favor de All Boys de Santa Rosa, por 86 a 72.
La figura del juego fue Franco “Coco” Zalabardo con 23 puntos, acompañado por la tarea de Gonzalo Yorio con 14 unidades, mientras que en el Pincharrata lo mejor pasó por el desempeño de Juan Ignacio Bruno con 15 puntos y 10 rebotes, acompañado por Juan Pedro Mazza con 14 unidades.
Estudiantes deberá hacer los ajustes necesarios para doblegar a un difícil rival como All Boys, en el último juego de la serie, esta noche nuevamente en la capital pampeana.
Síntesis:
All Boys (86): Yorio 14; Zalabardo 23; Knecht 13; Manera 12 y Piuma 13 (F.I) Paredes 11; Caballero; M. Fazzini; Rausch y González.
D.T: Juan Gavazza.
Estudiantes (72): García Barucco 3; Je. Pagella 13; Mazza 14; J.B. Pagella 9 y Bruno 15 (F.I) Castro 12; Fuentes 3 y Mitidieri 3.
D.T: Ignacio Navazo.
Parciales: 24 – 23; 48 – 32 (24 – 9); 62 – 51 (14 – 19); 86 – 72 (24 – 21).
Árbitros: Iván Pinedo – Juan Dingiandi.
Estadio: Club All Boys de Santa Rosa.
En Diagonal al Aro desde 2021. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Colaborador de la página de la Liga Nacional, Pick and roll. Nacido en Mar del Plata, viviendo en La Plata.