El Pincha cayó ante Pergamino Básquet en la última pelota

FacebookTwitter
Por una nueva fecha del Torneo Federal, Estudiantes cayó como local ante Pergamino Básquet por 78-76. Los de Mauricio López jugaron un buen primer tiempo, pero se cayeron en el último cuarto y la visita se quedó con el triunfo y la punta de la División Bonaerense. Partidazo de Alejo Crotti con 23 puntos y 11 rebotes, mientras que en el León no alcanzaron las 13 unidades de Guillermo López.

|Por Francisco Messina /@fraanmessina | Foto: Yanina González
El encuentro tuvo un comienzo parejo, pero flojo en su desarrollo. La visita pegó primero con un parcial de 4-0, pero rápidamente el Pincha se puso en partido con un triple de Vallejos. Luego el Pincha contó con una gran labor de Bruno en el poste bajo, y guió a su equipo para mantenerse cerca de su rival. En las jugadas finales Crotti encestó tres unidades y Pergamino se llevó el primer cuarto por 20-19.
El segundo chico tuvo un comienzo demoledor de Estudiantes, que con un parcial de 9-0 sacaron máxima de ocho puntos. EL León estuvo muy fino desde la línea de 6,75 metro y se mantuvo arriba durante todo el transcurso del cuarto. Luego se vio un desarrollo parejo del encuentro, pero Estudiantes con apariciones de López y Barucco sacó diez unidades de ventaja. Sobre el cierre Pergamino se acercó a seis unidades, pero un triple de Vallejos con diez segundos por jugar decretó el 45-36 con el que terminó la primera mitad.
Tras el descanso largo el Pincha sacó 15 puntos de ventaja, nuevamente con apariciones de López y García Barucco. Luego la visita respondió con una buena labor de Moya y Marelli para acercarse a cuatro puntos, pero triples de Sartorelli y Gerónimo Pagella le permitieron al Pincha cerrar el tercer cuarto arriba por 66-57.
El último cuarto tuvo un comienzo parejo, donde el Pincha se mantuvo arriba por 10 gracias a triples de Mazza y Sartorelli. Luego el León se apagó y Pergamino aprovechó buenas apariciones de Crotti, Boni y Moya para empatar el marcador en 72 unidades con un parcial de 12-0.
En los instantes finales, el Pincha pasó al frente por dos con un doble de López, pero seis puntos seguidos le dieron la ventaja a Pergamino de dos puntos. Estudiantes tuvo la última de la mano de Barucco, pero el balón no ingresó y el triunfo se fue para Pergamino por 78-76.
Síntesis:
 
Estudiantes: García Barucco 10; Cejas 7; López 13; Vallejos 12 y Bruno 11 (F.I.); Sartorelli 9; Mazza 9; Ge. Pagella 3; Castro 2 y Ambrogetti.
DT: Mauricio López.
Pergamino Basquet (78): Crotti 23; Boni 22; Marelli 2; Wortzel 9 y Moya 19 (F.I.); Levato 1; Pérez 1; Gonzalez 2 y Fontana.
DT: Juan Manuel Gattone.
Parciales: 19-20; 45-36 (26-16); 66-57 (21-21) y 76-78 (10-21).
Árbitros: Alejandro Chantiri – Karina Baccarelli.
Estadio: Polideportivo Estadio Jorge Luis Hirschi, Estudiantes.
FacebookTwitter