El Pincha arrancó con triunfo la segunda fase del Prefederal

FacebookTwitter

Estudiantes se hizo enorme en UNO, para vencer a Independiente de Zarate por 82 a 60 y dar el primer paso en la segunda fase del Torneo Prefederal. En un partido de 30 minutos parejos, el local lo pudo destrabar en el ultimo parcial. Michele Castro con 18 puntos y Fidel Álvarez con 16 fueron los goleadores pincharratas.

|Foto: Estudiantes

Siempre es importante arrancar ganando y mas aún cuando lo que esta en juego es el ingreso a las fases definitorias del Torneo Prefederal. Bajo esa premisa Estudiantes tuvo que trabajar mucho para vencer a un duro Independiente de Zárate por 82 a 60 y mirar con expectativas la Zona C de la segunda fase de la competencia provincial.

El primer cuarto comenzó con un ritmo vertiginoso con ambos conjuntos apostando a las transiciones y posesiones cortas, en lo que sería una constante a lo largo de todo el cotejo. El Rojo de Zárate empezó incisivo a partir del juego de Tobías Cristaldo (5) en el uno contra uno, para pasar al frente 8 a 2. Estudiantes, por su parte, lejos de sentir el golpe, se fortaleció a partir de una buena defensa que le permitió correr la cancha con transiciones en ventaja para establecer un parcial de 16 a 0, y sacar diez puntos de renta con un buen pasar de Michele Castro (4) y Mateo García Barucco (7). Finalmente, la visita, aprovechando la efectividad de Ríos con 3/3 en triples se acercó sobre el final para cerrar el primer parcial 18 a 16 para el local.

El segundo parcial continuó con la intensidad de los primeros 10 minutos. En ese ida y vuelta, el Rojo ganó las divididas con Juan Martín Petrosino, que fue la primera alternativa en una ofensiva que abusó por momentos del tiro exterior, pero cargó bien el rebote ofensivo para segundas oportunidades. Los dirigidos por Ignacio Navazo encontraron espacios en la pintura con Martin Fabris (7) y Michele Castro, donde el interno ganó el duelo en el poste bajo, con siete puntos en el parcial, para irse al descanso largo, arriba, 43 a 33.

El segundo tiempo comenzó con la misma idea de posesiones cortas, pero con poca efectividad de ambas partes. Los pupilos de Comelli se acercaron tímidamente en el marcador con algunos recobres en las cercanías al aro, mientras que Estudiantes tuvo una sequía importante en ofensiva con muchas pérdidas, al punto que, pasado cinco minutos, sólo dos anotaciones de Juani Bruno movieron el marcador. Cristaldo y Marrone, con seis puntos cada uno acercaron a la mínima a la visita, frente a un Pincha magro en ataque que sobre el epílogo pudo extender la diferencia a 5, 54 a 49.

Cuando el encuentro parecía de final cerrado por el buen trabajo hecho por ambas partes, Estudiantes demostró que tiene un arsenal de variantes que lo posicionan como un rival de suma atención. En ese sentido y en concordancia con una sequia del conjunto de Zárate, fue clave la aparición de Fidel Álvarez en el local con 12 puntos (8 de manera consecutiva) para quebrar un partido difícil. Un parcial de 20 -3, con un buen trabajo de atrapes en la zona media, para generarle pérdidas a los armadores de juego rival, terminaron de sentenciar el cotejo a favor de Estudiantes por 82 a 60, para arrancar con el pie derecho la segunda fase del Torneo Prefederal.

El goleador del partido fue Michele Castro con 18 puntos y 8 rebotes, acompañado por la tarea de Fidel Álvarez con 16 unidades para un Estudiantes que querrá rubricar su buen andar en el duelo de punteros de la próxima jornada frente a Atenas, en el Dante Demo.

Síntesis:

Estudiantes (82): García Barucco 12; Je. Pagella 6; Mazza 6; Fabris 12 y Castro 18 (F.I) Álvarez 16; Bruno 4; J.B. Pagella 2 y Mitidieri 6.

D.T: Ignacio Navazo.

Independiente (60): Tomei 1; Cristaldo 9; Ríos 11; Marrone 9 y Petrosino 14 (F.I) Muracca 3; Martínez 8; Apalategui 3; Ragazzo 2; Berón; Ventura y Montero.

D.T: Oscar Comelli.

Parciales: 18 – 16; 43 – 33 (25 – 17); 54 – 49 (11 – 16); 82 – 60 (28 – 11).

Árbitros: David Suárez – Alex Reyes.

Estadio: Polideportivo UNO, Estudiantes.

FacebookTwitter