El Lobo volvió de Berisso con un triunfo importante

En un duelo clave por los puestos de ascensos, el Tripero se hizo fuerte en su visita al Javier Murdolo y le robó el encuentro al Celeste por un discreto 66-56. El conjunto de calle 4 doblegó la cantidad de puntos de su rival en el primer chico y, a partir de allí, manejó los hilos durante los tres cuartos siguientes, para no poner en suspenso nunca su victoria. En los vencedores los destacados fueron Sánchez, con 14 unidades, y Acuña, con 11 puntos y 6 rebotes, mientras que en local los mejores fueron Macías con 11 tantos y 6 tableros, y Beilinson con 11 unidades y 6 asistencias.

|Por Nelson Da Silva/@nelsin95 | Foto: Fabrizio Velozo

El inicio del encuentro mostró a dos conjuntos muy imprecisos, apenas un pequeño parcial de 4-3, para el local en los primeros cuatro minutos. Pero Gimnasia pudo despertarse en la segunda parte del chico y pasar al frente. Con algo mas de tres minutos en el electrónico, Grosso solicitó un tiempo muerto para acomodar las piezas (6-9), pero su equipo no tuvo reacción en ataque, y en defensa, dejando huecos, para que Acuña enceste 4 puntos en filas y ordene a su equipo para distanciarse por siete puntos, 15-8.

El Villero se mantuvo impreciso en los primeros minutos del segundo cuarto, incluso cometió dos faltas en ataque seguidas y se desordenó en defensa. El Tripero aprovechó esta ventaja y se fue a 12, pero no se mantuvo firme y entró en la desprolijidad del local. Luego de varias posesiones cortas y tiros pocos certeros, el celeste hilvanó un parcial de 5-0 (15-22) y desató el enojo de Budiño, que solicitó un tiempo muerto con el electrónico en cuatro minutos. La recta final fue más prolija, los dos conjuntos entraron al palo por palo y mantuvo la brecha, destacándose Sánchez con 7 unidades y Sayar con 4 tantos, para el 31 a 24 para Gimnasia.

A la vuelta de los vestuarios, el conjunto  de Berisso no entró enchufado y Crivaro, con 5 unidades en fila, no perdonó. El ingreso de Macías (7 puntos) le dio orden en el ataque al Villero, que en solo un minuto y medio capitalizó un parcial de 8-0 y obligó a frenar las acciones por parte del banco visitante. A la vuelta del minuto, el conjunto Celeste se mostró más eufórico y descontó algunas unidades, pero en los segundos finales Masson apareció para darle a su conjunto otra vez una ventaja de doble dígito al Lobo, 50-39.

En los últimos diez minutos, el conjunto de calle 4 manejó los hilos para no sufrir una envestida Celeste y se mantuvo así hasta los últimos tres minutos finales, en donde el tanteador era 60-50 a su favor, gracias a los aportes de Acuña con 8 puntos. Un tiempo muerto de Grosso para ordenar una defensa toda la cancha, doblando al jugador con balón, tuvo pocos resultados en ataque y así el conjunto platense liquidó el encuentro y no tuvo que sufrir en el final.

Síntesis:

Villa San Carlos (56): Beilinson 11; Macías 14; Sayar 8; Pocai 2 y Buszczak 6 (F.I.); Lutzak 3; García 6; Re 6 y Milne.
DT: Emiliano Grosso.

Gimnasia (66): Sánchez 14; Crivaro 7; Eguillor 8; Monterubbianesi 4 y Tangredi 10 (F.I.); Acuña 11; Masson 5; Bolatti 4; Alonso y Clua 2.
DT: Juan Manuel  Budiño.

Parciales: 8-15; 24-31 (16-16); 39-50 (15-19); 56-66 (17-16).

Árbitros: Franco Ronconi – Braian Morales.

Estadio: Javier Murdolo, Villa San Carlos.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.