El Lobo volvió de Berisso con un triunfo importante

En un duelo clave por los puestos de ascensos, el Tripero se hizo fuerte en su visita al Javier Murdolo y le robó el encuentro al Celeste por un discreto 66-56. El conjunto de calle 4 doblegó la cantidad de puntos de su rival en el primer chico y, a partir de allí, manejó los hilos durante los tres cuartos siguientes, para no poner en suspenso nunca su victoria. En los vencedores los destacados fueron Sánchez, con 14 unidades, y Acuña, con 11 puntos y 6 rebotes, mientras que en local los mejores fueron Macías con 11 tantos y 6 tableros, y Beilinson con 11 unidades y 6 asistencias.

|Por Nelson Da Silva/@nelsin95 | Foto: Fabrizio Velozo

El inicio del encuentro mostró a dos conjuntos muy imprecisos, apenas un pequeño parcial de 4-3, para el local en los primeros cuatro minutos. Pero Gimnasia pudo despertarse en la segunda parte del chico y pasar al frente. Con algo mas de tres minutos en el electrónico, Grosso solicitó un tiempo muerto para acomodar las piezas (6-9), pero su equipo no tuvo reacción en ataque, y en defensa, dejando huecos, para que Acuña enceste 4 puntos en filas y ordene a su equipo para distanciarse por siete puntos, 15-8.

El Villero se mantuvo impreciso en los primeros minutos del segundo cuarto, incluso cometió dos faltas en ataque seguidas y se desordenó en defensa. El Tripero aprovechó esta ventaja y se fue a 12, pero no se mantuvo firme y entró en la desprolijidad del local. Luego de varias posesiones cortas y tiros pocos certeros, el celeste hilvanó un parcial de 5-0 (15-22) y desató el enojo de Budiño, que solicitó un tiempo muerto con el electrónico en cuatro minutos. La recta final fue más prolija, los dos conjuntos entraron al palo por palo y mantuvo la brecha, destacándose Sánchez con 7 unidades y Sayar con 4 tantos, para el 31 a 24 para Gimnasia.

A la vuelta de los vestuarios, el conjunto  de Berisso no entró enchufado y Crivaro, con 5 unidades en fila, no perdonó. El ingreso de Macías (7 puntos) le dio orden en el ataque al Villero, que en solo un minuto y medio capitalizó un parcial de 8-0 y obligó a frenar las acciones por parte del banco visitante. A la vuelta del minuto, el conjunto Celeste se mostró más eufórico y descontó algunas unidades, pero en los segundos finales Masson apareció para darle a su conjunto otra vez una ventaja de doble dígito al Lobo, 50-39.

En los últimos diez minutos, el conjunto de calle 4 manejó los hilos para no sufrir una envestida Celeste y se mantuvo así hasta los últimos tres minutos finales, en donde el tanteador era 60-50 a su favor, gracias a los aportes de Acuña con 8 puntos. Un tiempo muerto de Grosso para ordenar una defensa toda la cancha, doblando al jugador con balón, tuvo pocos resultados en ataque y así el conjunto platense liquidó el encuentro y no tuvo que sufrir en el final.

Síntesis:

Villa San Carlos (56): Beilinson 11; Macías 14; Sayar 8; Pocai 2 y Buszczak 6 (F.I.); Lutzak 3; García 6; Re 6 y Milne.
DT: Emiliano Grosso.

Gimnasia (66): Sánchez 14; Crivaro 7; Eguillor 8; Monterubbianesi 4 y Tangredi 10 (F.I.); Acuña 11; Masson 5; Bolatti 4; Alonso y Clua 2.
DT: Juan Manuel  Budiño.

Parciales: 8-15; 24-31 (16-16); 39-50 (15-19); 56-66 (17-16).

Árbitros: Franco Ronconi – Braian Morales.

Estadio: Javier Murdolo, Villa San Carlos.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.