El Lobo volvió al triunfo

FacebookTwitter

Gimnasia se hizo fuerte en el Víctor Nethol y dejo sin oportunidades a Parque Sur, rival al que no le había podido ganar en esta temporada del Torneo Nacional de Ascenso. Cómoda victoria para el Lobo por 90 a 71, manejando el juego desde el inicio ante una visita que nunca encontró respuestas.

|Por Javier Genoni/@javigenoni | Foto: Nicolás Braicovich

El conjunto de Cesar Adriani comenzó metido en el juego, aprovechando la liviandad de Parque Sur para marcar diferencias de entrada con un parcial de 9 a 0, recuperando pelotas para correr el contra golpe y anotar puntos fáciles. Con el correr de los minutos, la visita se acomodó ante un estancamiento en la ofensiva local, pero ya sobre el cierre el equipo Mens Sana volvió a marcar diferencias para cerrar el cuarto 21 a 14 arriba.  

Para el segundo cuarto la visita ajusto la defensa y achico diferencias para quedar 23 a 19 abajo, pero como en el primer cuarto, volvió a tener varias pérdidas de balón que el Lobo las aprovecho para volver a sacar ventaja de 36 a 19. Gran defensa del dueño de casa, sumado a un ataque certero consiguiendo tiros cómodos ante la floja respuesta rival. Lisandro Villa entro en el inicio del periodo mostrando su mejor imagen, haciéndose cargo del ataque tripero anotando 11 puntos para finalizar la primera etapa 43 a 29 con un claro dominio del anfitrión.

En el complemento Gimnasia debía seguir siendo intenso en defensa para que no se le escape la victoria y lo hizo. Ya jugando con la desesperación de Parque Sur, los de Adriani comenzaron a mover la pelota sacando ventaja de 20 puntos, 59 a 39, mientras que la visita no encontraba respuestas tanto en ataque como en defensa. Con Leonardo La Bella inspirado y haciendo jugar a sus compañero, más la eficacia de Juan Pablo Lancieri a la hora de defender y correr la cancha, el tripero termino 65 a 44, con una diferencia que fue irremontable para Parque.

El último cuarto fue todo para el dueño de casa que pese a la envestida que propuso en el inicio los sureños, queriendo revertir la historia, fue en vano ante un Gimnasia decidido a quedarse con la victoria. El equipo movió la pelota, hizo correr el reloj y ya en el cierre del partido, con una ventaja difícil de doblegar, Adriani cuido a los jugadores que tienen más minutos, haciendo jugar a los jóvenes del plantel Joaquín Acuña, Ezequiel Skliar y Matías Ferreira.

Gran triunfo del Lobo, tras caer en su anterior presentación ante Deportivo Viedma, mostrando un mejoramiento tanto en el juego colectivo como en lo individual de sus jugadores. El próximo rival será Ciclista en condición de visitante el día viernes 24 de febrero desde las 21:30hs, con la necesidad de ganar para escalar posiciones y alejarse del fondo de la tabla de la Conferencia Sur de cara a los playoffs.

Síntesis:

Gimnasia (90): Labella 9; Lancieri 21; Segón 10; Rosende 8 y Ferreira Jerónimo 8 (F.I.); Capponi ; Salvatierra 13; Rusconi; Villa 21; Acuña; Skliar y Ferreira.
DT: César Adriani.

Parque Sur (71): Richard; Bernasconi 16; Bolling 5; Alderete 11; Mariani 17 (F.I.); Van Opstal; Jure 3; Martínez 6; Stroud 11 e Ibáñez 2.

DT: Rene Richard  

Parciales: 21-14, 43-29 (22-15), 65-44 (22-15), 90-71 (25-27)

Árbitros: Leandro Lezcano y Rodrigo Reyes Borras

Estadio: Polideportivo Victor Nethol, Gimnasia.

FacebookTwitter