El Lobo volvió al triunfo ante Ciclista

FacebookTwitter

En un duelo parejo, Gimnasia se quedó con la victoria por 77 a 65 ante Ciclista Juninense. Los de Renda sacaron una buena diferencia en la segunda mitad y supieron mantenerla para volver al triunfo en la Liga Argentina. Alderete fue el mejor del Tripero con 21 puntos, mientras que Johnson fue el goleador del juego con 30 unidades.

|Foto: Popy Folino

El inicio del encuentro mostró una paridad bien marcada, con ambos equipos sin lograr imponerse. Los de Renda lograron tomar las riendas en los últimos minutos y estamparon un 6-0 que les dio la victoria parcial de 21 a 15 al cierre del primer cuarto.

En el segundo capítulo, la lucha en la zona pintada se dio entre Alderete y Johnson, donde ambos se anotaron mutuamente, aunque fue el Lobo el que logró mantenerse arriba. Ante cada reacción del Rojo, Gimnasia supo contrarrestar y logró llegar al entretiempo con ventaja por 37 a 31.

A pesar de los intentos de Ciclista de acercarse a través de la buena tarea de sus extranjeros, el Tripero no perdió la calma y supo sostener la diferencia. A partir de la buena tarea defensiva, en ofensiva las acciones de Acuña y Cejas lograron que Gimnasia cerrara el tercer cuarto al frente por 56 a 46.

Al inicio de los diez minutos finales, Gimnasia encontró en Acuña y Alderete a sus estandartes ofensivos, lo que le permitió a los platenses aumentar las distancias. A partir de allí, no perdieron la calma y respondieron ante cada intento de los de Jaule por ponerse en juego. De esta manera, los de Renda cerraron el triunfo por 77 a 65.

Síntesis:

Ciclista Juninense (65): Britos 7; Battistino 2; Pedemonte 5; Johnson 30 y Woods 14 (F.I.); Boudet; Conti 3; Pinelli; Feuillade; Tamburini y Acuña 4.
DT: Daniel Jaule.

Gimnasia (77): Gianella 2; Lancieri 3; Sánchez 3; Rosende 6 y Alderete 21 (F.I.); Cejas 9; Risso 1; Núñez 8; Remolina 8; Acuña 14 y Wall 2.
DT: Fabián Renda.

Parciales: 15-21; 31-37 (16-16); 46-56 (15-19); 65-77 (19-21).

Árbitros: Reyes – Sotelo – Ronconi.

Estadio: Antonio Rotili de Lanús.

FacebookTwitter