Gran muestra de carácter de Gimnasia para vencer a Deportivo Viedma por 88-84. Los de Tartaglia se llevaron un encuentro muy parejo, que recién lo pudieron quebrar en los minutos finales. Partidazo de Joaquín Rios con 29 unidades, seguido de Woodson autor de 16 puntos y 10 rebotes.

|Por Francisco Messina /@fraanmessina | Foto: Diego Mayorga Díaz
El encuentro tuvo un comienzo favorable a la visita, gracias a un parcial de 8-2 con cinco puntos de Jones y un triple de Weigand. El Lobo reaccionó con cuatro puntos de Alderete y un triple de Remolina para pasar al frente por la mínima en la primera mitad del cuarto. Luego el partido continuó con su paridad, y los de Bogliacino sacaron máxima de seis con triples de Mariano y Weigand. Sobre el cierre el Tripero descontó y Viedma se llevó el primer cuarto por 22-19.
El Lobo empató rápidamente con un triple de Bolling Jr., y se mantuvo la paridad durante el comienzo del segundo segmento. Luego el equipo de la Comarca volvió a escaparse a cinco unidades con un triple de Martínez y una volcada de Carvalho. En el cierre de la primera mitad de intercambiaron el liderazgo en el marcador y ambos equipos se fueron al descanso largo empatados en 42 puntos.
Tras los vestuarios, Gimnasia se escapó a cinco en el comienzo con un triple de Gianella y un doble de Alderete, pero rápidamente los de Viedma tuvieron un parcial de 9-1 para pasar al frente por tres. Luego el encuentro siguió con su paridad correspondiente, pero los de Bogliacino tuvieron dos triples de Pena García para cerrar el tercer parcial arriba por 63-58.
En el inicio del último cuarto, el Lobo empató con tres puntos de Rosende y dos libres de Ríos. Pese a una leve reacción del visitante, los de Tartaglia encontraron desde la línea de libres la posibilidad de sacar máxima de siete unidades. Con tres minutos para el cierre, Deportivo Viedma volvió a empatar en 73 unidades gracias a dobles de Edintas y Martínez, sumado a un triple de Mariani.
El encuentro parecía que terminaba en tiempo suplementario, pero allí apareció la figura de Joaquín Ríos. El rosario encestó tres triples claves en los minutos finales y terminó de liquidar el encuentro.
Así, Gimnasia consiguió un triunfazo ante Deportivo Viedma por 88-84 y cosechó su octavo triunfo seguido como local en la Liga Argentina. El lunes arrancará su gira por Viedma y Carmen de Patagones.
Síntesis:
Gimnasia (88): Remolina 7; Ríos 29; Rosende 5; Alderete 16 y Dentis 2 (F.I.); Woodson 16; Gianella 9; Bolling Jr. 3; A. Sánchez 1 y Y. Sánchez.
DT: Mauro Tartaglia.
Deportivo Viedma (84): Martínez 10; Mariani 10; Núñez de Carvalho 16; Jones 19 y Weigand 6 (F.I.); Pena García 18; Franco 3 y Eidintas 2.
DT: Guillermo Bogliacino.
Parciales: 19-22; 42-42 (23-20); 58-63 (16-21); 88-84 (30-21).
Árbitros: Diego Rougier – Raúl Lorenzo – Carla Domingo.
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Jefe de Prensa de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires hasta 2021. Redactor en Básquet Plus desde 2021.