El Lobo volvió a ganar y sigue como escolta

Por la décima fecha, Gimnasia venció a Mayo por un amplio 90-53 como visitante para permanecer entre los primeros puestos de la Zona A2. El Celeste jugó con todos sus juveniles y nunca le encontró la vuelta al juego. Acuña fue el goleador de la noche con 15 tantos, mientras que en los locales no fueron suficientes las 12 unidades de Valente.

|Por Francisco Quiñenao/@franquiñenao

El comienzo del partido lo vio como protagonista al elenco visitante en un parcial de 7-0 por consecuencia de contraataques, ofensivas cortas, pocos pasas antes de terminar en tiros exteriores por parte de ambos clubes. La intensidad defensiva le permitía a Gimnasia contar con muchas mas jugadas en ataque, pero la poca efectividad en un pasaje de tres minutos sin anotar, permitió que la diferencia no se extendiera por más de los tiros de tres puntos del Lobo encestados y, por ello, el primer chico finalizó a favor de la visita por 20-6.

En el segundo parcial, el celeste logró despertarse luego de una floja actuación ofensiva en los primeros 10 minutos con 2 triples al instante que sería contestados con contraataques del basurero y por ello, Leonel Ravagliate solo contaba con el pedido de minutos para parar esta efectividad de tiros exteriores. Los puntos en la pintura era la única vía de conversión para Mayo en mayor parte por Aude, pero no bastaba para disminuir las corridas del lobo y juego interno de Saccinelli, que aprovechó su estatura para sumar puntos debajo del aro y cerrar el parcial arriba por 40 a 23.

En la primera mitad de juego, ambos entrenadores entendieron que el juego no ameritaba jugadores con peso en la pintura y, al comenzar la segunda parte, convocaron en cancha a un juego interior con altura pero con poco oficio, que le permitiría correr la cancha en mayor velocidad. El basurero aprovechó esta situación en un parcial de 8 a 0 antes de que el de barrio norte encuentre su tiro exterior y logre contactar 3 triples al hilo que sumado a un doble termino en parcial de 11-0 para verse mas cerca del marcador por 38-56.

El último cuarto se jugó por compromiso, ya que la diferencia era irremontable y el celeste decidió colocar una rotación en cancha de sus juveniles para sumar minutos y rodado de juego antes un buen equipo albiazul que dominó durante todo el partido y se llevó una alegría de este estadio para seguir en los primos puestos.

Síntesis:

Asociación Mayo (53): Camiolo 11; Valente 12; Vieira; Daghero 9 e Iaquinta (F.I.); Postiglioni 4; Casetti 3; Aude 8; Ucar 4; Banavidez 2; Cherñavsky y Mancino.
DT: Leonel Ravagliate.

Gimnasia Basquet  (90): Crivaro 14; Acuña 15; Tangredi 2; Rondinone 6; Sanchez 9.  (F.I.)  Nieves 3; Parisi 10; Saccinelli 6; Risso 5; Bolatti 10; Eguillor 10 y Frecchieri.
DT: Fabián Renda.

Parciales: 6-20; 23-40 (17-20); 38-56 (15-16); 53-90 (15-34).

Árbitros: Franco Ronconi – Walter Milocco.

Estadio: Alejandro Pino, Asociación Mayo.