En un partido que supo dominar en gran medida, Gimnasia tuvo que transpirar sobre el cierre para vencer a Rocamora por 70 a 67. El goleador del encuentro fue Nicolás Gianella con 17 puntos, acompañado por la doble figura de Franco Barroso con 15 unidades y 14 tableros. El lunes se vuelven a cruzar en La Plata.
|Foto: Prensa Rocamora.
En un partido sumamente importante para las aspiraciones del Lobo, fue justamente, la visita la que encontró puntos desde el trabajo de la pintura, con la dupla Helman-Barroso para comandar el score. Después de un difícil primer cuarto del local y un andar más que correcto de la visita, se marcharon al primer descanso 11-21.
Un buen comienzo del local, con Agustín Cavallin y Matías Caire, podría haber auspiciado la remontada que finalmente no fue. En el Lobo llegaron triples de Sánchez y Lancieri para aumentar más la brecha (20-31) frente a un Tomás de Rocamora por demás errático y con algunas pérdidas sensibles. Por su parte, el Lobo mostró soltura en ataque y una gran defensa que le permitió irse al descanso largo, al frente, 39 a 28.
El reinicio de las acciones tuvo un parcial 8 a 2 del local, que le permitió rápidamente volver a meterse en partido, con un pasaje más que interesante de Galo Impini. Gimnasia, con solo una concreción de campo en medio cuarto, encontró otro oportuno reingreso de Marcos Helman y la mano del experimentado Nicolás Gianella, para empatar el parcial y entrar a los últimos diez minutos, al frente, 52 a 41.
Lo que parecía un trámite de dominio tripero a lo largo de media hora de juego, cambió drásticamente en el comienzo del último parcial. Matías Caire fue importante en el andamiaje rojo para un parcial de 11 a 2 que cambió la tendencia del juego y el semblante en ambos conjuntos. Con el encuentro en una posesión de distancia apareció, nuevamente, Gianella, el pibe de 44 años con seis puntos clave para mantener intactas las ilusiones de los platenses.
Sobre el cierre, Gimnasia puso defender la diferencia a partir de una sobria efectividad desde la línea de libres (12/13), a pesar de los embates del local, para sellar una importante victoria en condición de visitante por 70 a 67.
Lo mejor del Lobo pasó por Nicolás Gianella con 17 puntos y Franco Barroso, doble figura, con 15 unidades y 14 rebotes. A pesar de la derrota contra Parque Sur, el conjunto de calle 4 reafirma su buen andar con cinco victorias en los últimos seis encuentros.
Síntesis:
Rocamora (67): Dasso 5; Catalín 2; Impini 10; Verbauwede 9 y Quigley 12 (F.I) Tarragó 3; Cavallin 7; Pascal 1; Caire 14 y Ferraria 4.
D.T: Agustín Pujol.
Gimnasia (70): Gianella 17; Lancieri 11; Sánchez 6; Helman 13 y Barroso 15 (F.I) Moreno 6; Cocha 2 y Mazza.
D.T: Fabián Renda.
Parciales: 11 – 21; 28 – 39 (17 – 18); 41 – 52 (13 – 13); 67 – 70 ( 26 – 18).
Árbitros: Leonardo Mendoza – Franco Anselmo – Ezequiel Macías
Estadio: Julio Cesar Pacagnnella, Rocamora.
En Diagonal al Aro desde 2021. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Colaborador de la página de la Liga Nacional, Pick and roll. Nacido en Mar del Plata, viviendo en La Plata.