El Lobo venció al Roble y ascendió a la A1

Gimnasia venció a la UNLP 76 a 68 y ascendió a la A1. El Lobo tuvo una floja primera mitad, pero con un enorme tercer cuarto pasó al frente. El Roble intentó torcer el rumbo pero no pudo en el último. Nieves, con 16 puntos y 10 rebotes fue el mejor en la visita. Hough, con 23 unidades y 13 tableros, la figura del anfitrión.

|Por Guido Quercetti/@GuidoQ77 | Foto: Prensa Gimnasia

 El elenco de la Universidad arrancó mejor las acciones, con muy buen porcentaje en tiros de dos puntos. La ofensiva estuvo comandada por Lerena y Hough, que anotaron 8 y 7 puntos respectivamente. Del otro lado, Nieves fue el más destacado, con 6 unidades. El equipo local supo sacar rédito de las pérdidas de su rival, cosa que no sucedió con el visitante.

En el segundo período apareció Montero en los dirigidos por Ciappina, con 6 puntos para estirar la ventaja. La misma cantidad anotó Risso en la visita, para contrarrestar, con dos bombazos, aunque no estuvo bien acompañado por el resto de sus compañeros. De esta manera la brecha se amplió a doble dígito a favor del anfitrión, que se iba al descanso siendo más claro que su rival.

Al volver del entretiempo, parecía que la UNLP se escapaba, pero fue ahí cuando vino la respuesta. Gimnasia estampó una racha de 13-2 para igualar el marcador, con otro triple de Risso, y luego siguió castigando, con Sánchez como estandarte (10 puntos) para pasar al frente. El local quedó inmerso en el desconcierto y no pudo hacer frente a la presión que ejerció la visita.

En el parcial decisivo, los de calle 4 llegaron a sacar doble dígito de diferencia y parecía que cerraban con tranquilidad en los últimos dos minutos. Pero dos triples consecutivos de Hough en medio minuto y con 1:10 por jugar le dieron suspenso al cierre. Los de Renda fallaron tres de cuatro libres sobre el cierre, pero tuvieron otra oportunidad gracias a un rebote ofensivo que no desaprovecharon.

De esta manera, el Lobo logra el ascenso a la máxima categoría, mientras que la UNLP arrancará el primer semestre del 2020 en la A2.

Síntesis:

UNLP (68): Montalvo; Montero 15; Hough 23; Bazzana 5 y Lerena 17 (F.I.); Regulsky 2; Castagneto 6 e Isasi.
DT: Guillermo Ciappina.

Gimnasia (76): Crivaro 11; Nieves 16; Bolatti; Eguillor 11 y Tangredi 10 (F.I.); Sánchez 15; Risso 11; Parisi y Saccinelli 2.
DT: Fabián Renda.

Parciales: 19-14; 37-26 (18-12); 48-54 (11-28); 68-76 (20-22).

Árbitros: Fabricio Vito – Franco Ronconi – Matías Dell’Aquila.

Estadio: Polideportivo UTN, local Gimnasia.