El Lobo venció al Bataraz y sueña con los playoffs

FacebookTwitter

Gimnasia consiguió un triunfo vital de cara a la clasificación a playoffs y venció a Estudiantes de Olavarría por 79-73. Los de Renda sacaron adelante un partido durísimo ante un rival directo y deberá vencer a Racing de Chivilcoy en la última presentación, y esperar resultados de otros equipos para asegurar su lugar en post temporada. Partidazo de Pablo Alderete con 19 puntos y 12 rebotes, seguido de Nicolás Gianella, también con 19 unidades.

|Foto: Yanina González

El inicio del encuentro fue flojo por donde se lo mire. Sesto encestó el primer tiro de campo y después hubo un pasaje muy malo del encuentro, con solo lanzamientos anotados desde la línea de libres. Gianella dio la cara con seis unidades consecutivas, sumado a apariciones de Acuña, Alderete y Remolina para darle al Lobo una ventaja máxima de ocho puntos. Sobre el cierre el Bata respondió con triples de Bolling Jr., Herrero y Ruíz, pero Gimnasia aprovechó las oportunidades desde la línea para cerrar el primer cuarto arriba por 17-14.

El segundo parcial tuvo un comienzo parejo, donde el Lobo mantuvo la ventaja de tres en los primeros dos minutos de juego. Allí aparecieron nuevamente Acuña y Gianella para sacar máxima de ocho. Sobre el cierre de la primera mitad la visita se acercó nuevamente a tres puntos con apariciones de Gorosterrazú y Ruíz, pero apareció Rosende con una volcada para que Gimnasia cierre la primera mitad arriba por 36-31.

Tras los vestuarios se vio el mejor pasaje del encuentro, con altísimo goleo y  un buen juego por parte de ambos equipos. Entre Ruiz, Trelles y Herrero se hicieron cargo de las ofensivas del Bataraz, mientras que en el Lobo fue Alderete quién impuso su jerarquía en el poste  bajo. Pero los de Macías contaron un una grandísima aparición de Sesto, quien convirtió 13 undiades consecutivas para igualar el marcador en 56 unidades. Sobre el cierre la visita no se achicó y de la mano de Sandrini y Galardo se llevó el tercer chico por 63-58.

En el inicio del último cuarto, Gimnasia comenzó con un parcial de 5-0 para igualar el marcador en 63 unidades. Luego supo sobreponerse a las envestidas del rival para mantener el juego igualado al llegar al ecuador del segmento. Con dos minutos para el cierre, un triple de Acuña y una bandeja de Gianella le dieron al Lobo una ventaja de cuatro unidades. Galardo acercó a Estudiantes a dos puntos, pero allí apareció nuevamente el base platense con un doble y dos libres, para darle el triunfo al Lobo por 79-73 y la ventaja deportiva ante un eventual empate con Estudiantes.

Síntesis:

Estudiantes de Olavarría (73): Sandrini 9; Sesto 19; Gorosterrazú 5; Trelles 8 y Galardo 9 (F.I.); Ruíz 12; Herrero 8; Bolling Jr 3 y Castillo Borja 2.
DT: Marcelo Macías.

Gimnasia (79): Gianella 19; Remolina 11, Sánchez 3; Acuña 14 y Alderete 19 (F.I.); Rosende 8; Risso 3 y Núñez 2.
DT: Fabián Renda.

Parciales: 14-17; 31-36 (17-19); 63-58 (32-22); 73-79 (10-21).

Árbitros: Sebastián Moncloba – Cristian Salguero – Franco Buscaglia.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia.

FacebookTwitter