Con otra gran noche, Gimnasia venció a Quilmes de Mar del Plata, en el Víctor Nethol, por 90 a 77 y consiguió su cuarto triunfo de manera consecutiva. El goleador del encuentro fue Nicolás Gianella con 24 unidades, acompañado por la doble figura de Franco Barroso, con 19 puntos y 10 tableros.
| Foto: Prensa Gimnasia.
El comienzo del encuentro fue a pedir del local. Gimnasia ganó confianza rápidamente, con un pasaje de altos porcentajes y con un Yago Sánchez inspirado desde los 6.75, con dos triples y 12 puntos en el primer chico. A pesar del buen momento Tripero, Quilmes se sostuvo con Ezequiel Dupuy (6) y el aporte superlativo de Tomás Nally, en la pintura, con 7 puntos y 7 rebotes. Finalmente, un mejor cierre del local, con triple agónico de Gianella incluido, le permitió a los dirigidos por Fabián Renda irse al primer descanso, al frente, 24 a 18.
El segundo parcial le sirvió al Lobo para sacar una importante diferencia de 15 puntos, con la presencia de Franco Barroso, siempre importante en el poste bajo, con 9 puntos en el parcial. Ante el domino del local, Luis Fernández movió el banco y encontró en la rotación frescura, en ambos costados de la cancha, para equilibrar el marcador, con un parcial de 11 a 3, con buenos ingresos de Genaro Calcaterra y Jerónimo Barrionuevo. Finalmente, el local siguió apostando a l juego de parejas con el tándem Gianella – Barroso (9), para cerrar la primera mitad, liderando el score 42 a 32.
El descanso largo le hizo bien a la visita, que mejoró considerablemente en el manejo de la pelota, bajo el criterio de Junior Cequeira (9 asistencias en la noche) y la defensa se fortaleció, con Nally cerrando las cercanías al aro. A pesar de las dificultades Gianella fue clave para mantener la distancia, como también el ingreso del laborioso Marcos Helman (12), con puntos importantes y un despliegue interesante. La diferencia, que tocó un techo de 17 puntos con un triple de Alan Moreno, se disolvió rápidamente con un buen ingreso de Agustín Ecker (dos triples) y el intratable Ezequiel Dupuy, con su desequilibrio individual, y 10 puntos en el parcial, que le permitió a Quilmes entrar a los últimos diez minutos, expectante, 61 a 55.
El último chico comenzó cargado de emotividad, porque el trámite del juego ya era otro, con la visita suelta en ataque y firme en defensa. El marcador que naufragó entre los 4 y 7 puntos de distancia, fue el claro ejemplo de la paridad del momento. Quizás cuando mas lo necesitaba, aparecieron los experimentados del Lobo. Nicolás Gianella, se hizo amo y señor del juego, con 13 unidades en el parcial, a partir de una sucesión de rompimientos elegantes que desconcertaron a la defensa tricolor.
Quilmes se cargó rápidamente de faltas y, al buen momento de Barroso (19) y Gianella (24), se le sumó Alan Moreno (12), para terminar de darle forma a una victoria más que importante para Gimnasia, frente a un rival sumamente difícil, por 90 a 77, que le permite seguir creciendo y soñar, porque no, con ingresar a un play in.
Las figuras en el local fueron Nicolás Gianella con 24 puntos y la doble figura de Franco Barroso, con 19 unidades y 10 rebotes. Del lado de los marplatenses, no alcanzaron los 23 puntos de Ezequiel Dupuy y la doble figura de Tomás Nally con 13 unidades y 10 tableros.
Síntesis
Gimnasia (90): Lancieri 5; Moreno 11; Sánchez 15; Helman 14 y Barroso 19 (F.I) Gianella 24; Cocha 2 y Mazza.
D.T: Fabián Renda
Quilmes (77): Cequeira 12; Dupuy 25; Aristu 6; Eseverri 3 y Nally 13 (F.I) Calcaterra 6; Barrionuevo 2; Ghietti 2; Ecker 8 y Arraiz.
D.T: Luis Fernández.
Parciales: 24 – 18; 42 – 32 (15 – 14); 61 – 55 (19 – 23); 90 – 77 (29 – 22).
Árbitros: Julio Dinamarca – Rodrigo Reyes – Emanuel Sánchez.
Estadio: Víctor Nethol, Gimnasia.
En Diagonal al Aro desde 2021. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Colaborador de la página de la Liga Nacional, Pick and roll. Nacido en Mar del Plata, viviendo en La Plata.