El Lobo venció a la Universidad e igualó la serie

FacebookTwitter

Gimnasia triunfó como local en el segundo juego del Repechaje por la Zona A, por 95-80 y forzó la serie a un tercer partido. En un encuentro con gran goleo, el trámite fue muy parejo casi todo el tiempo, hasta los minutos finales, donde los locales tomaron una buena diferencia y liquidaron las acciones. Hough fue el goleador de la noche con 35 tantos, mientras que en el Lobo se destacó Crivaro con 20 unidades.

El encuentro comenzó con alta efectividad, donde el elenco albiazul lastimó con jugadas individuales y grandes penetraciones al canasto, mientras que la visita rotó más el balón y finalizó las jugadas bajo el aro. Las conversiones detrás de la línea de 6,75 no tardaron en llegar y ambos mantuvieron grandes ofensivas, aunque no tan buenas defensivas, y se vio reflejado en el 29-26 al finalizar el primer cuarto.

En el segundo chico, el Roble inició mejor, obteniendo un parcial de 8-0, con un gran ingreso de Castagneto y su gran labor en el poste bajo. El Tripero se recuperó rápidamente a fuerza de libres, un triple y contraataques, hasta pasar al frente nuevamente. El juego continuó muy parejo, y los equipos se fueron al descanso con un tanteador de 44-43 en favor del Mens Sana.

Ya en el complemento, el partido continuó con un goleo alto, con ambos equipos lastimando mucho el canasto rival. Además, hubo mucho roce, con muchas faltas, algunas técnicas y antideportivas, y cruces entre los jugadores, producto de la importancia del encuentro. El Lobo cerró un poco mejor el cuarto con buenas conversiones de tres puntos y se fue arriba por 70-64.

Apenas comenzado el último período de la noche, la Universidad sufrió una dura baja, con la expulsión de su interno Castagneto. Los locales contrarrestaron bien la zona 2-3 de su rival con grandes triples y, poco a poco, fue ampliando su ventaja hasta la máxima de 17 tantos. Con pocos minutos por jugarse, la diferencia se hizo muy distante y Gimnasia liquidó el partido para triunfar por 95-80 y llevar la serie a un tercer juego.

Síntesis:

Gimnasia (95): Rondinone 16; Crivaro 20; Nieves 17; Bolatti 5; y Tangredi 12 (F.I.); Risso 14; Saccinelli 7; Parisi 3; Eguillor 1 y Fracchieri.

DT: Fabián Renda.

UNLP (80): Montalvo; Montero 6; Hough 35; Bazzana 6 (X) y Lerena 11 (X) (F.I.); Regulsky 12; Castagneto 8 (X); García 2; Cabral; Isasi y Barragan.
DT: Guillermo Ciappina.

Parciales: 29-26; 44-43 (15-17); 70-64 (26-21); 95-80 (25-16).
Árbitros: Sebastián Ramírez – Matías Dell Aquila.
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia.

FacebookTwitter