El Lobo venció a Atenas y obtuvo su tercer éxito seguido

FacebookTwitter

Los de Renda siguen demostrando un gran nivel y esta vez vencieron a Atenas de Carmen de Patagones por 82 a 62. Remolina y Alderete fueron las figuras del Tripero con 19 puntos cada uno. Mañana enfrentarán a Deportivo Viedma.

|Foto: Prensa Atenas de Carmen de Patagones

El inicio del juego tuvo a los dueños de casa como protagonistas, aunque el Lobo se despertó y tomó rápidamente el control de las acciones, con un gran arranque de Alderete, autor de 13 puntos. A partir de allí, Gimnasia supo aumentar poco a poco la diferencia y cerró el primer cuarto al frente por 24 a 16.

En el segundo parcial, los buenos pasajes de Wall y Remolina le permitieron al Tripero seguir aumentando la distancia en el marcador. Pero el Maragato reaccionó en los minutos finales y se acercó, para llegar al entretiempo con el Albiazul arriba por 40 a 31.

A pesar de un inicio impreciso, donde el Griego se acercó, el conjunto de Renda supo mantener la calma y, con su propio ritmo, mantuvo el control del encuentro. Ante cada intento de Atenas por acercarse, el Lobo contrarrestó con buenos pasajes de sus bases, Remolina y Gianella, por lo que llegaron a los diez minutos finales con Gimnasia adelante por 56 a 45.

El cierre del juego mantuvo esa tónica, donde Atenas intentaba acercarse y el Lobo respondía de inmediato. De esta manera, sobre el final los platenses tuvieron un gran pasaje colectivo, con Sánchez, Remolina y Gianella intratables, para definir a su favor el partido. Sobre el final se dio el debut de Amendolara, producto de la cantera del Lobo, que con un triple sobre la chicharra decoró el triunfo final de Gimnasia por 82 a 62.

Síntesis:

Gimnasia (82): Remolina 19; Lancieri; Cejas; Rosende 2 y Alderete 19 (F.I.); Sánchez 10; Risso; Núñez; Gianella 11; Acuña 9; Wall 9 y Amendolara 3.
DT: Fabián Renda.

Atenas de Patagones (62): Iribarren; Lavoratornuovo 2; Smaniotti 8; Lorio 8 y Alorda 8 (F.I.); Dubois 5; Bihurriet 8; Pippi Furfaro; Dupuy 13 y Bruera 10.
DT: Diego Lifschitz.

Parciales: 24-16; 40-31 (16-15); 56-45 (16-14); 82-62 (26-17).

Árbitros: Dinamarca – Domínguez – Vizcaino.

Estadio: Atenas de Carmen de Patagones.

FacebookTwitter