El Lobo venció a Atenas y habrá clásico en la final de la Copa Foms Seguros

En un encuentro sumamente parejo, Gimnasia se quedó con la segunda semifinal de la Copa Foms Seguros por 77-73 ante Atenas. El Lobo no pudo imponer su jerarquía gracias a un gran partido Griego, y tuvo que recurrir al tiempo suplementario para llevarse los dos puntos. Joaquín Ríos fue el goleador tripero con 26 puntos, mientras que en la visita no alcanzaron las 25 unidades de Facundo Attademo. Así, la definición será este sábado entre Triperos y Pinchas a las 22, mientras que el duelo por el tercer puesto será entre Griegos y Amarillos a las 20, todo en el Polideportivo Víctor Nethol.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

|Por Francisco Messina /@fraanmessina | Foto: Diego Mayorga Díaz
La segunda semifinal tuvo un comienzo decididamente flojo, con varias ofensivas erróneas y flojos porcentajes en lanzamientos al canasto. Tras la primera mitad del segmento, se vio un pasaje del encuentro con más intensidad, dónde se intercambiaron el liderazgo en el tanteador y Gimnasia contó con una buena labor de Dentis y Gianella para sacar máxima de cinco unidades. El cierre del primer cuarto no tuvo muchas alteraciones en el resultado y el Lobo se lo llevó por 16-13.
El segundo parcial tuvo un comienzo similar al primero, a los dos equipos les costó amigarse con el aro y se observó un pasaje de 3-3 en la primera mitad. Luego Gimnasia fue un poco superior a su rival y nuevamente fue Dentis el que estampó la máxima de ochounidades con una volcada. Sobre el cierre Atenas descontó desde la línea de libres y Gimnasia se fue al descanso largo arriba por 29-23.
Tras los vestuarios el partido mejoró considerablemente. El Lobo sacó máxima de seis con una buena labor de Ríos y Alderete, pero el Griego contó con un Schroeder inspirado, sumado a cuatro unidades de Attademo para pasar al frente por primera vez en la noche. Sobre el cierre Gimnasia mejoró de la mano de Ríos y el Lobo cerró el tercer chico arriba por 46-43.
El último cuarto tuvo un ritmo frenético. Gimnasia se escapó a seis unidades con una buena labor de Sanders, mientras que Atenas respondió con una buena aparición de Schroeder y Attademo, que se cargaron al hombro las ofensivas desde el perímetro. Los instantes finales fueron muy interesantes, dónde Atenas parecía que se llevaba el encuentro gracias a una buena labor de Nieto y Attademo, pero el Lobo respondió con Ríos y Remolina para empatar el marcador en 65 unidades y llevar el encuentro a un tiempo suplementario.
El alargue tuvo un comienzo interesante, dónde Nieto se hizo cargo de las ofensivas del Griego, mientras que el Lobo contó con una buena labor de Ríos en el comienzo del alargue. El encuentro estaba empatado y cinco puntos seguidos de Remolina le dieron la ventaja al Tripero, que la supo mantener para llevarse el encuentro por 77-73.
Síntesis:
 
Gimnasia (77): Gianella 5; Remolina 5; Ríos 26; Alderete 15 y Dentis 11 (F.I.); Sanders 7; Saccinelli 4; Risso 4 y T. Sánchez.
DT: Mauro Tartaglia
Atenas (73): Attademo 25; Schroeder 18; Disipio 5; Borrajo y Aude 10 (F.I.); Nieto 11; Ciganek 2; Lardapide 3; Oviedo y Rivelli.
DT: Oscar Remaggi.
Parciales: 16-13; 29-23 (13-10); 46-43 (17-20); 65-65 (19-22); 77-73 (12-8).
Árbitros: Matías Dell´Aquila – Sebastián Ramírez – Federico Mattone.
 
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia.