Gimnasia triunfó de manera contundente en su estadio a Villa San Carlos por 100 a 58 anotando 14 triples. El anfitrión empezó dormido, pero luego de un primer cuarto parejo, una ráfaga en el inicio del segundo le dio una ventaja que siempre fue en aumento. Mitidieri, con 20 puntos en la primera mitad fue el máximo artillero del ganador. Macías fue el goleador de la visita, con idéntica cantidad de puntos para el vencido.
|Por Guido Quercetti/@GuidoQ77
En un comienzo interesante, la visita pegó primero, con buenas penetraciones de sus perimetrales. Los dirigidos por Fornales se metieron en partido gracias a un triple de Mitidieri, que estuvo intratable en el parcial, con 13 unidades (3/4 de triples). En el afán de correr, en muchas oportunidades, y con muchas imprecisiones para atacar en ambos lados, el Lobo y el Villero se combinaron para sumar 14 pérdidas. De todas formas, con una diferencia de un triple para los dueños de casa, éste sería el único momento del partido donde hubo cierta paridad.
En el segundo parcial, una furiosa racha de 11-0 en poco más de 2 minutos de juego, le dieron una cómoda ventaja al anfitrión. El trío Mitidieri-Adriani-Crivaro se combinó para sumar 20 de los 32 puntos que marcó el elenco Mens Sana. Macías, que había anotado 10 unidades en la visita en el primer parcial, no pudo seguir con el buen ritmo, y su ausencia en ofensiva se notó. El local terminó la primera mitad con un 75% de efectividad en tiros de 2 puntos (15/20), y así la brecha quedó en 22 al descanso.
Cuando las acciones retomaron, Gimnasia pareció estar un poco más relajado gracias a la ventaja conseguida, sumado a que era muy difícil mantener semejante ritmo ofensivo. Los dirigidos por Grosso buscaron acortar distancias, pero cada vez que podían anotar, tenían una respuesta de parte de su rival en el otro costado de la cancha. El Lobo, sin desesperarse en ataque y como en casi toda la noche, siempre buscó dar el pase extra para encontrar el tiro más cómodo, y con casi 30 de ventaja al cierre, liquidó el pleito.
Lejos de bajar el ritmo, los muchachos de Fornales siguieron castigando desde la tercera dimensión, de la mano de Giagante y Amendolara. En la desesperación de que la brecha no se hiciera mayor, el elenco visitante intentó responder por la misma vía, pero los resultados no fueron los mismos. Gracias a las buenas defensas y el buen juego colectivo (16 asistencias), el anfitrión se llevó una contundente victoria, pudiendo sU entrenador darle minutos a sus 12 jugadores.
Síntesis:
Gimnasia (100): Crivaro 15; Adriani 15; Nieves 5; Mitidieri 20 y Tangredi 10 (F.I.); Rondinone 3; Amendolara 14; Vieyra 2; Ferrer; Giagante 8; Bjerring 2 y Paris 6.
DT: Santiago Fornales
Villa San Carlos (58): Macías 20 (X); Arri 5; Milne 13; Postrasija 7 y Buszczak 8 (F.I); Schreiber 3; Benítez; Palucas; Cagliardi 2; García y Otegui.
DT: Emiliano Grosso
Parciales: 22-19; 54-32 (32-13); 72-44 (18-12); 100-58 (28-14).
Árbitros: Darío Castellano – Brian Morales.
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia.
En Diagonal al Aro desde 2016, Técnico en Periodismo Deportivo. Auxiliar administrativo en UNLP.