El Lobo tuvo un gran juego y goleó a Villa Mitre

FacebookTwitter

Gimnasia jugó en un gran nivel y venció cómodamente a Villa Mitre por 97-68. El equipo de Renda dominó desde el salto inicial y gracias a un gran juego colectivo dominó en todo momento a su rival y se quedó con los dos puntos para subir al cuarto puesto de la conferencia sur. Descomunal actuación de Joaquín Acuña con 26 puntos y 7 rebotes, sumado a Nicolás Gianella con 22 unidades. Para la visita no alcanzaron las 17 de Ramiro Heinrich.

|Foto: Yael Huallpa

El Lobo empezó con todo el partido y estampó un parcial de 10-2 en los primeros tres minutos, con dos triples de Gianella y cuatro puntos combinados entre Lancieri y Acuña. Luego de un tiempo muerto de Lisandro De Tomasi, Villa Mitre se mantuvo en juego gracias a las apariciones de Heinrich desde la pintura. El Mago continuó con su excelente primer cuarto y consiguió siete puntos más para darle a su equipo una ventaja de 9 unidades. En el cierre apareció Gutierrez y Bollo en la visita para descontar. Allí el que apareció fue Acuña con cinco puntos para que Gimnasia cierre el primer cuarto arriba por 22-19.

El segundo cuarto tuvo un comienzo parejo, similar al cierre del primero. Allí apareció Acuña con siete unidades para darle al Lobo una ventaja de 13 unidades. Tras un tiempo muerto de la banca visitante Gimnasia continuó con su buen andar y se escapó a 18 puntos de la mano de Acuña y Vallejos. Villa Mitre descontó gracias a escasas apariciones de Bollo y Gutierrez, pero en la última bola nuevamente apareció Nicolás Gianella con un triple sobre la chicharra para que el Basurero vaya al entretiempo con una ventaja de 44-29.

Tras los vestuarios el Lobo sacó máxima de 20 en el primer minuto de juego gracias a un triple de Acuña y un doble de Lancieri. Luego el pasaje del encuentro fue parejo, pero siempre con ventaja tripera. El tandilense con 10 puntos y Gianella, que aportó otros seis, fueron las figuras del equipo de Renda que allí liquidó el partido. La visita nada pudo hacer y Acuña con una bandeja sobre el cierre sentenció el 73-49 con el que finalizó el tercer cuarto.

Los últimos diez minutos sirvieron solamente para decorar el resultado final y permitirle a los entrenadores darle descanso a los titulares y rotar el banco de suplentes. En los primeros dos minutos del cuarto el Lobo consiguió la máxima de 30 puntos gracias a dos triples de Yago Sánchez y dos puntos de Franco Barroso.  Villa Mitre descontó de la mano de Pallotti, Alem y Alfonso con un triple, pero allí apareció la banca tripera de la mano de Lee Aaliya con siete unidades e Isidro Amendolara con otras cinco para sentenciar el 97-68 final.

Síntesis:

Gimnasia (97): Lancieri 10, Gianella 22; Acuña 26; Ligorria y Barroso 7 (F.I.); Sánchez 9; Vallejos 7, Aaliya 7; Amendolara 5; Risso 4; Rosende y Oliveira.
DT: Fabián Renda.

Villa Mitre (68): Gutierrez 13; Harina 4; Amigo; Heinrich 18 y Bollo 12 (F.I.); Alem 8: Alfonso 6; Pallotti 5; Gómez Lépez 2; Martínez y Busetti.
DT: Lisandro De Tomasi.

Parciales: 22-19; 44-29 (22-10); 73-49 (29-20); 97-68 (24-19).

Árbitros: Alejandro Trías – Matías Sotelo – Lucio Spanghero.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia.

FacebookTwitter