El Lobo superó a Mayo y da pelea en la A2

Victoria para Gimnasia por 81 a 61 frente a Asociación Mayo en condición de local por la fecha 6 del Clausura. El Lobo ganó y estira a cuatro los triunfos en el Víctor Nethol, mantiene el invicto y se prende en la lucha de los puestos de arriba de la A2. Por su parte, Mayo volvió a caer y pierde terreno en la tabla. El máximo anotador para el dueño de casa fue Eguillor con 13 puntos, mientras que en la visita no alcanzaron las 19 unidades de Aude.

|Por Javier Genoni/@javigenoni

De entrada fue el Lobo el que se impuso a base de una presión defensiva en todo el campo de juego que produjo errores en el traslado de la vista. Esto lo aprovechó Gimnasia para anotar puntos rápidos y tomar la delantera en el tanteador. Con el correr de los minutos, Mayo pudo sumar y achicar la ventaja, aunque no fue suficiente frente a la intensidad y efectividad del Albiazul que se quedó con el primer chico por 22 a 13.

Para el segundo cuarto, Gimnasia mantuvo su andar con transiciones rápidas y apostando al juego de poste alto y bajo en las ofensivas estacionadas. Los hombres altos del Lobo, Masson, Tangredi y Eguillor, lograron imponerse para lastimar la defensa visitante que no encontraba respuestas. Mayo intentó con Aude como principal arma de ataque, pero sin tanto éxito ya que el Mens Sana continuó con la ventaja en doble digito y alcanzo máxima de diferencia de 16 puntos, 39-23. De esta forma, el dueño de casa se fue a los vestuarios 41 a 27 arriba, siendo ampliamente superior.

A la vuelta del descanso largo, Mayo cambió la actitud y entró decidido a dar pelea, fue así, que con parcial de 8-0 descontó y obligó al entrenador local a parar el juego. Luego de las indicaciones, el Lobo respondió y volvió a sumar para mantener la brecha en el tanteador. El conjunto de Leonel Ravagliate quiso dar vuelta la historia, pero se encontró con un Gimnasia firme y concentrado en quedarse con la victoria. El Albiazul contestó a cada empuje del rival, para ganar el tercer periodo 60 a 46 con un triple sobre la chicharra de Monterubbianesi desde larga distancia.

Los últimos diez minutos fueron todo del local que, con la ventaja a su favor manejó el balón, hizo correr el reloj y sostuvo los embates de la visita. La buena rotación del tripero, encontrando variantes en el banco con los juveniles Acuña y Sánchez, le posibilitó mantener el ritmo y dejar sin oportunidades a Mayo. Ya sobre el cierre y con el partido casi definido, ambos entrenadores dieron lugar a los más jóvenes para que tengan minutos en cancha. Sin más inconvenientes, fue victoria cómoda del Lobo 81 a 61 para mantener el invicto de local frente a un difícil rival.

Síntesis:

Gimnasia (88): Crivaro 12; Monterubbianesi 11; Alonso 4; Tangredi 9 y Masson 11 (F.I.); Bolatti 5; Eguillor 13; Frecchieri; Sánchez 5; Acuña 9; Nieves y Bazani 2.
DT: Juan Manuel Budiño.

Asociación Mayo (72): Cuozzo 6; Laquinta; Rastelli; Valente 7 y Aude 19 (F.I.); Ucar 2; Camiolo 8; Morales 6; Parisi 3; Postiglioni; Formino 8 y Mancino 2.
DT: Leonel Ravagliate.

Parciales: 22-13; 41-27 (19-14); 60-46 (19-19); 81-61 (21-15).

Árbitros: Sebastián Ramírez – Matias Dell ‘Aquila.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.