El Lobo superó a Hindú en el inicio del cuadrangular U19

FacebookTwitter

Gimnasia arrancó con el pie derecho el cuadrangular de los cuartos de final del Argentino de Clubes U-19 al vencer a Hindú BBC de Catamarca por 97 a 64. El conjunto dirigido por Fabian Renda manejó el juego desde el inicio y logró quedarse cómodamente con el primer juego. Joaquín Acuña fue el máximo anotador del Mens Sana con 25, mientras que en la visita no alcanzaron las 29 unidades de Luciano Caceres.

| Por Javier Genoni/ @javigenoni

En el inicio del juego se vio mucha intensidad en ambos equipos que intercambiaban gol por gol y la delantera en el tanteador. Con el correr de los minutos, Gimnasia ajustó la defensa y cortó los circuitos ofensivos de los catamarqueños que lastimaban desde los 6,75 con el buen tiro de Cáceres. Esto le permitió adueñarse del tanteador con Acuña y Yago Sánchez como principales armas de ataque. De esta forma, el Lobo se impuso para ganar el primer chico 26 a 17.

Para el segundo cuarto, la visita sumó rápido desde la línea de tres puntos, pero el Albiazul respondió para mantener la diferencia. Buen andar de los de Fabian Renda siendo fuertes para defender y salir rápido de contragolpe aprovechando la velocidad de sus perimetrales. Hindú no bajó los brazos e intentó achicar la brecha, aunque no tuvo éxito ante la efectividad de los triperos que se mostraron cómodos en su casa. Fue así que el Lobo se fue al descanso largo 45 a 35 arriba.

A la vuelta de los vestuarios, la historia continuó en la misma sintonía con Gimnasia siendo superior y manejando las acciones e Hindú intentando revertir el tanteador. Decidido a no regalar nada, el Mens Sana mantuvo la intensidad y de a poco fue dejando sin oportunidades a un rival que no encontraba respuestas. El buen nivel de los jugadores del Lobo en todas sus líneas hizo imposible dar vuelta el resultado para la visita que llegó a estar abajo por 19 puntos. Solido y con determinación, el Tripero se quedó con el tercer periodo 71 a 54 para ir sentenciando el partido.

En los últimos diez minutos, el Albiazul manejó el balón e hizo correr el reloj con una gran ventaja a su favor. La visita quiso ponerse en juego, pero le fue imposible frente a un equipo que no mostró falencias y que no perdonó. Promediando el cuarto, el entrenador local rotó a sus jugadores para darle minutos a todos sus chicos y descanso a los habituales titulares. Gran arranque del Mens Sana para ganar con autoridad el primer juego 97 a 64 frente a un rival que en la previa mostraba buenas condiciones.

Síntesis:

Gimnasia (97): Japez 12; Sánchez 18; Acuña 25; Nieves 10 y Lerena 14 (F.I.); Carnero 4; Corrado 2; Gauna 3; Mazzeo; Nardi 2; Patelli 2 y Qüinn 5.
DT: Fabián Renda.

Hindú BBC (64): Codigoni 13; Carrafiello; Cáceres 29; Cano 2 y Vildoza 4 (F.I.); Maza; Villagra 3; Gordillo 2; Herrera 11; Cano; Almaraz y Vera.
DT: Carlos Cáceres

Parciales: 26-17; 45-35 (19-18); 71-54 (26-19); 97-64 (26-10).

Árbitros: Sebastián Giannino – Matías Bustamante.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia.

FacebookTwitter