El Lobo se recuperó en el Poli ante Ciclista

Gran triunfo de Gimnasia 91 a 75 frente a Ciclista en el Poli por la fecha 11 de la Segunda Fase de la Liga Argentina. El Albiazul volvió a hacerse fuerte en el Víctor Nethol para lograr una victoria importante en la lucha por salir del fondo de la Conferencia Sur. Destacada actuación para Del´vin Dickerson con 31 puntos.

| Por Javier Genoni /@javigenoni | Foto: Diego Mayorga Díaz 

El Lobo necesitaba ganar frente a un rival directo en la zona baja de la tabla y lo logró con autoridad. Con mucha intensidad, el equipo de Mauro Tartaglia se impuso claramente ante Ciclista en un partido que manejó desde el inicio y que sirve mucho para acortar diferencias en las ubicaciones de la Conferencia Sur de la Liga Argentina.

El Mens Sana jugó un gran partido, siendo efectivo en ambos costados de la cancha para dejar sin oportunidades a la visita que no encontró respuestas. La buena defensa planteada por el Lobo provocó pérdidas en el rival que aprovechó para correr el contragolpe y tomar las riendas del encuentro. Nuevamente, Dickerson fue determinante en las ofensivas triperas siendo imparable para la defensa de los juninenses. El norteamericano fue el arma principal del Albiazul junto a Leo La Bella, Agustín Zuvich y Matías Cuello para encaminar un triunfo cómodo y vital para las aspiraciones de playoffs.

Sin mayores preocupaciones, el Lobo se impuso y pudo llegar al cierre de partido con tranquilidad para dar lugar a la rotación y que los juveniles sumen minutos en un partido controlado. El entrenador tripero dio lugar a los más chicos y así fue como Marcos Risso pudo debutar en primera. El joven jugador mens sana ingresó al plantel en lugar del lesionado Nicolás Remolina y ayer tuvo su primer paso en el equipo profesional.

Ahora, el Albiazul está anteúltimo a medio punto de La Unión, quien cayó al fondo de la tabla. De esta forma, no puede regalar nada para soñar con ingresar a playoffs. El Lobo vuelve a jugar el martes en condición de visitante frente a Platense desde las 21:30. Partido durísimo le toca a Gimnasia que, además de costarle jugar fuera de calle 4, se mide ante el líder de la conferencia.

Síntesis:

Gimnasia (91): La Bella 10; Cuello 11; Sesto 9; Zuvich 13 y Arca 6 (F.I.); Dickerson 31; Lancieri 7; Jerez; Japez; Acuña 1; Sánchez y Risso 3.
DT: Mauro Tartaglia.

Ciclista (75): Amado; Amichetti 10; Giarraffa 8; Jackson 11 y Rios 14 (F.I.); Cerminato; Tamburini 12; Conti; Japez; Franchela 2 y Lombardi 18.

DT: Leonardo Costa.

Parciales: 18-21; 53-35 (35-14); 72-52 (19-17); 91-75 (19-23).

Árbitros: Ariel Rosas – Héctor Wasinger – Carla Domingo.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol – Gimnasia.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.