El Lobo se quedó con un buen triunfo en Berisso

En Berisso, el tripero se quedó con un holgado triunfo ante el Búho por 72 a 54. El Local tuvo un muy bajo rendimiento en los cuartos impares, por lo que la visita, que se mantuvo regular, pudo manejar las diferencias del encuentro desde el minuto cero. El mayor de los Ali, fue el más destacado del partido con 15 tantos, mientras que en los vencedores, Crivaro capitalizó 13 unidades.

|Por Nelson Da Silva/@nelsin95

Los primeros minutos del encuentro no tuvieron la efectividad con la que ambos equipos pretendían jugar. El parcial era de 3-2 para el Lobo, que promediando el cuarto, dejó de apostar por el tiro de tres puntos y decidió ir por las penetraciones y los tiros cortos de Eguillor. El conjunto de Azul solo logró anotar desde el poste bajo y se mostró demasiado errático a lo largo del chico.

Con un tanteador de 15-4 en su contra, Ceye volvió del banco con otra actitud, y pudo encontrar el aro rival gracias a la efectividad de Ali (7 puntos), mientras que el Tripero hacia uso de su diferencia de altura y desde la zona pintada no permitía que la diferencia se acorte. El Buho encontró eficacia en la larga distancia y algunos espacios para incomodar a la visita, por lo que Renda frenó las acciones con el tanteador de 29-21 a su favor, y 120 segundos por disputarse. El cierre de la primera mitad careció de grandes sobresaltos y con un discreto parcial 3-2 para el conjunto platense, la brecha entre el local y la visita se estiró a 9 unidades.

A la vuelta de los vestuarios, el conjunto de la Bajadita apostó por una defensa de dos hombres al balón, pero Gimnasia supo contrarrestarla y rotó el balón de esquina a esquina, para que Crivaro lastime desde la línea de 3. En una ráfaga de 10 puntos, el Lobo se alejó a 15 unidades, en el meridiano del chico. El local perdió efectividad y bajó la intensidad en defensa, lo que le permitió al conjunto Tripero volver a apretar el acelerador y, en base a una buena tarea colectiva, cerró muy cómodo el parcial con un 52-31, ante un rival que no encontraba respuestas.

Los de Berisso salieron con otra cara al último cuarto. Un gran pasaje de Noetzly y Verbitchi hicieron que el local se acercara en la diferencia durante el inicio, pero gimnasia no bajó nunca la guardia y si bien rotó su plantel, se mantuvo adelante gracias a la velocidad y efectividad de sus jugadores más jóvenes, para decretar el 72-54 final.

 Con los resultados de esta penúltima fecha, resta por definirse si Ceye ubica la tercera o cuarta posición de cara al repechaje, cuando defina mano a mano dichas posiciones contra Reconquista, en la ultima jornada. Por el lado de Gimnasia, ya sabe que el segundo puesto de la A2, lo tiene asegurado y enfrentará al peor de la A1.

Síntesis:

CEyE (54): Perkins 5; Sarasqueta 4; Alí 15; Noetzly 10 y Giles 4 (F.I.); Veleda 2; Arias 4; Hernández 2; Verbitchi 7 y De Giuli 1.
DT: Agustín Lukac.

Gimnasia (72): Rondinone 7; Nieves 12; Crivaro 13; Eguillor 12 y Tangredi 9 (F.I.); Parisi 1; Bolatti 7; Adriani 3; Ferrer 1; Amendolara 5 y Saccinelli 2.
DT: Fabián Renda.

Parciales: 4-15; 23-32 (19-18); 31-52 (8-20);54-72 (23-20).
Árbitros: Martin Pietromonaco – Franco Ronconi.
Estadio: Koky Piescirovsky, CEyE.