Gimnasia se repuso de la derrota en el clásico y venció a al Depo por 37-69. Luego de un parejo comienzo, la visita tuvo un gran tercer cuarto donde pudo hacerse con la diferencia en el marcador y dominar todo lo que quedó de partido. El destacado del Lobo fue Sánchez con 14 unidades mientras que en el Depo no fueron suficientes los 7 puntos de Roza.
| Por Tomás Leopardi/@tomiileopardi5 | Foto: Cortesía Mundo Tripero
En el comienzo del partido, el Depo mostró una gran intensidad que, de la mano de Chapay y Caballero, le permitió adelantarse en el marcador. Pero del otro lado Acuña, que con una gran actuación (10 puntos en el primer parcial), no dejó que los locales agrandaran la diferencia. Tras una bandeja de Rondinone, producto de una desatención en el fondo de Deportivo, los equipos se iban empatados al segundo parcial 17-17.
Al inicio del segundo cuarto, los de calle 71 se imponían nuevamente en el electrónico y lograron un parcial de 8-2 en los primeros 3 minutos, hasta que Yago Sánchez se hizo cargo de las ofensivas de su equipo, sumando 10 puntos a su cuenta personal. Los dirigidos por Renda se iban al entretiempo 34-23 arriba en el marcador.
En la vuelta de los vestuarios, Gimnasia propuso una defensa arriba, lo que asfixió al conjunto local y generó varias perdidas a su favor. En el tercer cuarto Deportivo solo anotó 4 puntos. El Lobo apretó el acelerador y liquidó el partido antes de los último diez minutos. La ventaja entre la visita y el local era de 25 puntos.
El último corto sirvió para las entradas de los juveniles de los dos equipos para completar la planilla. El Lobo obtuvo un buen triunfo de visitante luego de la derrota en el primer partido, pensando. Mientras que el Depo ya suma dos derrotas y se le viene un duro partido contra Reconquista de visitante.
Síntesis:
Deportivo La Plata (37): Césaro 5; Schroeder 4; Caballero 6; Roza 7 y Chapay 6 (F.I.); Lucaroni 6; Travella 3; Curbelo; Colunga.
DT: Javier Martínez.
Gimnasia (69): Acuña 13; Sanchez 14; Crivaro 10; Nieves 12 y Saccinelli 5 (F.I.); Bolatti 2; Rondinone 2; Eguillor 9; Carnero 2; Frechieri; Parisi y Patelli.
DT: Fabián Renda.
Parciales: 17-17; 9-17 (23-34); 4-18 (27-52); 7-17 (37-69).
Árbitros: Fabricio Vito – Matías Dell’Aquilla.
Estadio: Deportivo La Plata.

En Diagonal al Aro desde 2014. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo, producción de contenidos y gestión de medios de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata en 2018. Miembro del departamento de Prensa de Unión Vecinal de La Plata.