El Lobo se hizo gigante en tiempo suplementario 

FacebookTwitter

En una noche calurosa, Gimnasia mostró todo su temple para vencer al siempre complejo Ameghino de Villa María, en tiempo suplementario por 73 a 71. Lo mejor del Lobo estuvo en manos de Alan Moreno, con 21 puntos, acompañado por la gran performance de Juan Pablo Lancieri con 12 unidades, 10 rebotes y 9 asistencias.

Foto: Prensa Gimnasia.

El Lobo, que venía de una importante gira donde venció a Villa Mitre, salió con la idea de capitalizar toda ventaja que pueda ofrecerle el elenco cordobés. Así fue que en el primer cuarto, los dirigidos por Fabián Renda, aprovecharon las pérdidas de la visita (4) para castigar desde las transiciones, principalmente con la velocidad de Isidro Amendolara y Marcos Risso. Luego de un 8-2 inicial, Ameghino mejoró desde la producción de Aristimuño (6) y Osores para equilibrar un marcador que cerró su primer capítulo 13 a 11, para el dueño de casa.

En un juego de bajo goleo, el anfitrión sacó seis de renta (17-11), aunque la distancia duró poco ante los embates del elenco cordobés. En una primera mitad anémica desde el tiro exterior (2/13 3PT), Pablo Castro apostó a cargar la pintura desde la construcción de Favio Vieta, sumado a un interesante ingreso de Lucas Aragón, con cinco unidades. Finalmente, Gimnasia se sostuvo en un pasaje incómodo desde los puntos de la dupla Risso- Amendolara que le permitieron cerrar la primera mitad, al frente por 27 a 26.

El reinicio del juego, puso a prueba al Lobo frente a un Ameghino que equilibró la lucha rebotera, y  que cerró los caminos hacia el aro, con Juan Abeiro como carta importante en defensa, no tanto en ataque. Las rápidas faltas de Santiago Bruera y la lesión de Marcos Risso le pusieron mayores obstáculos al local, quien llegó a sacar nueve puntos de distancia (36-27), pero que luego padeció más de cinco minutos sin anotar. La merma Tripera, sumado al crecimiento rival terminó por inclinar el electrónico a favor de los de Villa María por 44 a 41.

En un juego donde no se sacaron distancias, el final cerrado parecía una lógica que finalmente terminó sucediendo. Ameghino dañó una y otra vez con Favio Vieta desde los rompimientos (9 puntos en el parcial), para anotar y generar espacios. Si bien nunca marcó una distancia considerable, el juego de pases de la visita puso contra las cuerdas a un Gimnasia un poco corto de personal. A pesar de la marea en contra, la tarea superlativa de Alan Moreno (8 puntos en el cuarto) y el trabajo integral de Lancieri lo dejaron al borde de una victoria que no fue, por la puntería de Osores y Aristimuño, en un cierre infartante que marcó la parda en 63.

Ya en tiempo suplementario, creció la conexión entre Lancieri y Bruera para anotar cerca del aro. Pero como toda la noche, la paridad fue total para llegar al último minuto con el score equilibrado. Allí volvió a relucir el empuje Tripero. La defensa volvió a ser la carta ganadora, junto a su goleador, el escolta cordobés Moreno (21) que, con la sangre fría de un francotirador, conectó un triple desde la lejanía, a 45 grados, para sacar una mínima distancia que supo defender en aro propio para concretar una importante y trabajada victoria, por 73 a 71.

La figura de la noche fue Alan Moreno, con 21 puntos, acompañado por la tarea de Juan Pablo Lancieri, al filo del triple doble, con 12 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias. El Lobo cerrará el 2023 el lunes próximo, cuando enfrente a Pico F.C en el Polideportivo Víctor Nethol.

Síntesis:

Gimnasia  (73): Amendolara 10; Risso 9; Lancieri 12; Bosch 5 y S. Bruera 6 (F.I) Moreno 21; Adriani 3 y A. Bruera 7.

D.T: Fabián Renda.

Ameghino (71): Vieta 17; Thygesen; Osores 20; Aristimuño 14 y Abeiro 6 (F.I) Aragón 5, Rivero 5, Eydallin 2; Ortega 2 y Barahona.

D.T: Pablo Castro.

Parciales: 13 – 11; 27 – 26 (14 – 15); 41 – 44 (14 – 18), 63 – 63 (22 – 19); 73 – 71 (10 – 8).

Árbitros: José Domínguez – Ezequiel Macías.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia.

FacebookTwitter