Gimnasia reaccionó justo a tiempo y venció a Deportivo La Plata por 78 a 77 en tiempo suplementario. El Lobo tuvo una primera mitad muy floja y llegó a estar 7 abajo con poco más de un minuto por jugar. Un gran cierre y mejor suplementario le dieron la victoria. Risso fue el mejor del ganador, con 19 puntos. Lucaroni fue el goleador de la noche con 21, pero no fue suficiente.
|Por Guido Quercetti/@GuidoQ77 | Foto: Juliana Belén Silva
En el comienzo del encuentro, la visita estuvo más prolija a la hora de atacar. Lucaroni fue el más destacado, con 7 puntos, para que los de Martínez tomaran la delantera en el marcador. El anfitrión, si bien movía bien el balón, recurrió mucho al triple, con muy bajo porcentaje de acierto. Los de calle 71 buscaron lanzar lo más cerca del aro posible, y así cerraron el primer chico arriba.
Al comenzar el segundo parcial, los dos equipos intercambiaron anotaciones, con mayor ritmo, en posesiones cortas. Pero al promediar el parcial, primero Risso y luego Rondione, con 5 puntos consecutivos cada uno, pusieron al dueño de casa abajo por la mínima. El buen ingreso desde el banco de Chapay no alcanzó lo suficiente para contrarrestar por el lado de la visita.
Luego del descanso largo, el Depo abrió con un 12-2 en cuatro minutos para tomar lo que fuera la máxima ventaja del partido. Roza, con 11 unidades, y Schroeder con 7, se combinaron para anotar casi la totalidad de la producción de la visita y tomar cierta distancia. Acuña y Sánchez se unieron a Risso para mantener a los de Renda en partido.
En el parcial decisivo, el intercambio de anotaciones estuvo parejo, y con dos libres de Césaro, la visita parecía sentenciar la historia (67-60) con un 1:15 restantes. Pero el Lobo descontó rápido, y con mucha presión a cancha completa igualó las acciones con un doble de Acuña a falta de cuatro segundos. La visita no pudo en la última y hubo que jugar suplementario.
Al iniciar la prórroga, el Depo se quedó sin Roza, que se sumó a Schroeder, ambos con cinco faltas y lo sintió en ofensiva. Los bombazos de Crivaro y Risso cayeron como mazazos de los que la visita no se pudo recuperar, pese a que en la remontada final tuvo otra chance para ganarlo que no pudo concretar.
Síntesis:
Gimnasia (78): Crivaro 9; Rondinone 8; Acuña 18; Sánchez 13 y Saccinelli 2 (F.I.); Bolatti 5; Risso 19; Eguillor 2 y Tangredi 2.
DT: Fabián Renda.
Deportivo la Plata (77): Belloni 11; Schroeder 14 (X); Caballero 4; Lucaroni 21 y Roza 17 (X) (F.I.); Césaro 6; Travella y Chapay 4.
DT: Javier Martínez.
Parciales: 9-15; 28-30 (19-15); 43-49 (15-19); 67-67 (24-18); 78-77 (11-10).
Árbitros: Darío Castellano– Martín Tachi.
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Jefe de Prensa de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires hasta 2021. Redactor en Básquet Plus desde 2021.