A pesar de levantar una diferencia de -19, Gimnasia se quedó sin energía sobre el cierre y perdió frente a Deportivo Viedma por 70 a 61. Lo mejor del elenco platense estuvo en las manos de Alan Moreno e Isidro Amendolara, con 12 puntos, en una gira positiva a pesar del traspié.
El inicio del partido fue a pedir del local, que aprovechó las cuatro pérdidas de Gimnasia para castigar desde el tiro exterior y establecer un contundente parcial de 9 a 0. A pesar del golpe inicial, El Lobo se fue acomodando en la defensa y creció en confianza en aro ajeno, con Bruera (6) y Amendolara (8), para quedar a tiro tras un parcial de 7 a 0 (11-9). Justamente el platense, junto al pivote cordobés se pusieron el equipo al hombro como únicos anotadores, para mantenerse cerca en el marcador. Deportivo Viedma apostó al lanzamiento exterior con cuatro bombas (en ocho intentos) que le permitieron cerrar al frente por 19 a 14.
El inicio del segundo cuarto mostró paridad en un pasaje de poco goleo, donde ambos equipos cometieron errores, algo que le permitió al local sostener la distancia con un buen ingreso de Matías Alluchon (9). Viedma gozó de un banco superlativo, aportando 19 puntos para tocar el doble dígito de distancia (37 a 27), pero nuevamente Gimnasia reaccionó, con Moreno (8) y el ingreso de Augusto Bruera (7) para irse al descanso largo, 38 a 33 para el anfitrión.
La vuelta de los vestuarios fue favorable para el local que siguió apostando a la circulación perimetral, para castigar desde los 6.75, con Mariano Marina como goleador (14). Fueron tres los triples del escolta y el parcial se extendió a 16 a 0, para escaparse 55 a 37. Al margen de la efectividad y contundencia local, Gimnasia estuvo anémico en ofensiva con seis minutos sin anotar que terminaron por inclinar el trámite de juego por completo para el elenco rionegrino. La defensa de los platenses no pudo limitar al local que encontró espacios para lastimar en un parcial que cerró 59 a 45.
Gimnasia elaboró una reacción en los primeros minutos, a partir de la enjundia de Juan Pablo Lancieri, con dos triples y diez puntos en fila para acercar al Lobo a 4, 61 a 57. Con el despliegue de su capitán, todo el equipo despertó, principalmente en la disposición defensiva para incomodar a un Viedma que bajó considerablemente la efectividad y dejó el marcador en una posesión. (61- 63). A pesar del gran momento, Gimnasia sintió el desgaste de la última batalla en Bahía Blanca, 48 horas atrás y no pudo volver a dañar a su rival que, con siete puntos en los últimos cuatro minutos, le bastó para vencer a los Mens Sana por 70 a 61.
Lo mejor del Lobo estuvo en las manos de Amendolara y Moreno con 12 puntos y la tarea de Santiago Bruera con 11 unidades y 9 rebotes. Para el cierre del 2023, Gimnasia recibirá a Ameghino el próximo jueves, para luego despedir el año frente a Pico FC en el Polideportivo Víctor Nethol el lunes 18.
Síntesis:
Deportivo Viedma (70): Marina 16; Knecht 5; Ossela 3 y González 2 (F.I) Alluchon 14; Tabieres 7; Tambucci 7; Mendez 14 y Fagotti 2.
D.T: Guillermo Bogliaccino.
Gimnasia (79): Amendolara 12: Lancieri 10; Moreno 12; Bosch 4 y S. Bruera 11 (F.I) Risso 5; A. Bruera 5 y Adriani 2.
D.T: Fabián Renda.
Parciales: 19 – 14; 38 – 33 (19 – 19); 59 – 45 (21 – 12): 70 – 79 (11 – 16).
Árbitros: José Luis Lugli – Emanuel Sánchez.
Estadio: Ángel Cayetano Arias, Viedma.
En Diagonal al Aro desde 2021. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Colaborador de la página de la Liga Nacional, Pick and roll. Nacido en Mar del Plata, viviendo en La Plata.