Gimnasia derrotó a Reconquista por 82 a 66 gracias a un último cuarto fulminante. La paridad fue una constante en los primeros tres parciales del encuentro. Pero en el decisivo, el local explotó con 31 puntos para llevarse la victoria. Sánchez fue el goleador de la noche, con 24 tantos en el ganador. Mitidieri, con 13 unidades, fue el mejor de la visita.
El inicio de las acciones estuvo bastante parejo, con individualidades bastante bien marcadas. Por el lado de los locales, Acuña y Sánchez se combinaron para anotar 15 puntos, cargando con casi toda la ofensiva. En el otro costado, Mitidieri estuvo intratable, con 11 unidades, muy bien alimentado por Borchen, que terminó el parcial con 4 asistencias. La R se quedaba con el primer parcial por la mínima.
En el segundo parcial, el Lobo arrancó mejor, con el muy buen ingreso de Rondinone, que aportó 9 puntos. Al promediar el cuarto y ya en desventaja, los dirigidos por Mattarolo tuvieron su reacción. En dos minutos, y con un parcial de 11-0 pasó al frente por ocho. Primero fue un doble de Lucracio, y luego dos triples de Gelós y otro de Borchen para revertir el momento. En el cierre, los de Renda pudieron acercarse un poco de cara al descanso largo.
Al retornar las acciones, los anfitriones intentaron recuperar el mando del marcador, de la mano de Sánchez, que marcó 9 puntos. Jara y Lucracio Seoane, con 6 cada uno, contrarrestaron el efecto para la visita. Las pérdidas resultaron claves en este tramo, ya que las del anfitrión resultaban en puntos para la visita siempre, mientras que del otro lado no hacían mella. Si bien Reconquista se quedó con el cuarto por la mínima, la ventaja de cuatro puntos dejaba todo el suspenso para el último chico.
En el decisivo, Gimnasia fue una aplanadora en la ofensiva. Risso y Acuña aportaron 10 unidades cada uno, casi el doble de lo que anotó todo el elenco visitante. Dos triples consecutivos del primero sentenciaron la historia a falta de dos minutos. La R entró en desesperación, y todos los triples intentados terminaron rebotando en el aro, para que el dueño de casa pudiera cerrar con tranquilidad el duelo.
De esta manera, Gimnasia se quedó con las ganas de poder ascender de manera directa debido al triunfo de Estudiantes. Pero el elenco de calle 4 se aseguró el segundo lugar, que le permitirá jugar el repechaje por un puesto en la máxima categoría contra el equipo que termine en séptima ubicación en la A1.
En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Jefe de Prensa de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires hasta 2021. Redactor en Básquet Plus desde 2021.
Relacionado
Transmisión Diagonal - Hacé click en la imagen para ver el partido