Gimnasia no pudo sostener la buena tarea del primer cuarto y cayó frente al puntero, Racing de Chivilcoy por 93 a 69. El goleador del encuentro fue Emilio Stucky con 22 puntos y 9 rebotes, mientras que en el Lobo no alcanzaron las 12 unidades de Marcos Helman.
|Foto: Prensa Racing
El partido comenzó favorable para el local, que castigó los espacios con penetraciones efectivas que lo posicionaron al frente en el electrónico. El Lobo no gozó de altos porcentajes de campo que le dificultaron la ejecución en las posesiones estacionadas. Promediando el parcial apareció lo mejor del Tripero de la mano de Juan Pablo Lancieri, con tres triples que le permitieron, al visitante, pasar al frente por primera vez en la noche. Emilio Stucky (9) ganó en el uno contra uno en un entretenido primer parcial que cerró 19 a 18 para el elenco platense.
La continuidad del juego mostró a un Racing apoyándose en la producción integral de Stucky con 17 puntos y 7 rebotes en tan solo diez minutos. El interno salteño fue un dolor de cabeza para la defensa tripera que sufrió un parcial de 16 a 2, para que el local pase, al frente 36 a 25. La ofensiva fue un inconveniente para Gimnasia, donde solo Yago Sánchez encontró anotaciones en las cercanías al aro y, en contrapartida, Racing fluyó y creció en confianza, para sacar una máxima de 15, en un parcial favorable, que finalmente cerró 31 a 18.
El reinicio del juego siguió sumamente favorable para la Academia de Chivilcoy. El dueño de casa manejó los tiempos y encontró su volumen de juego con un buen pasaje de Gómez Quinteros (10), sumado al aporte de Daniel Fernandez , para establecer un parcial de 13 a 4 y superar la barrera de 20 puntos de distancia. Gimnasia no encontró ni fluidez ni gol, al punto de tardar seis minutos en concretar su primera anotación de campo. Sobre el epílogo, un parcial de 7 a 0, con un buen ingreso de Alan Moreno, con dos triples, sirvió para acercarse aunque el dominador absoluto de las acciones fue el local, que entró al último capítulo, con comodidad, 68 a 51.
Luego del primer parcial, el encuentro fue cuesta arriba para los dirigidos por Fabián Renda. Racing creció con un 50% en triples (12/24), sumado a un dominio en los tableros (37 a 24) que no le permitió segundas oportunidades a Gimnasia. El Lobo intentó acortar la distancia en el comienzo del último cuarto, con Moreno como protagonista, sumado al empuje de Marcos Helman, pero nunca pudo achicar la brecha contra un Racing que castigó a distancia y echó por tierra cualquier tipo de reacción de la visita. Diego D’ambrosio le dio lugar a una rotación que respondió (28 puntos desde el banco) y el partido, finalmente, fue para el número uno de la fase regular por 93 a 69.
El goleador del encuentro fue Emilio Stucky con 22 puntos y 9 rebotes, sumado a las 18 unidades de Daniel Fernández, para un Racing que cerró mirando a todos desde arriba y tendrá unos días de descanso a la espera del rival de cuartos.
Gimnasia, por su parte, cerró la fase regular en la posición 12 y deberá ganarle a Tomás de Rocamora en el Polideportivo Víctor Nethol para, luego, tener una chance contra el perdedor del duelo entre Atlético Pilar y Villa Mitre, en condición de visitante y poder hacerse de un boleto para la reclasificación.
Síntesis
Racing (93): Barrales 5; De Pietro 4; Morera 6; Stucky 22 y Fernández 18 (F.I) Capurro 7; Boveri 3; Gomez Quinteros 10; Allub 14; Conte Grand 2 y Piccinelli 2.
D.T: Diego D’ ambrosio.
Gimnasia (69): Gianella 7; Lancieri 9; Sanchez 8; Helman 12 y Barroso 11(F.I) Mazza 4; Vallejos 4; Aaliya 2; Skliar 2 y Nieves.; Helman
D.T: Fabián Renda
Parciales: 18 – 19; 49 – 37 (31 – 18); 68 – 51 (19 – 14); 93 – 69 (25 – 18)
Árbitros: Daniel Rodrigo – Franco Anselmo – Martín Pietromónaco.
Estadio: Grilón Arena, Chivilcoy.
En Diagonal al Aro desde 2021. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Colaborador de la página de la Liga Nacional, Pick and roll. Nacido en Mar del Plata, viviendo en La Plata.