En un partido parejo, Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó cerró mejor para llevarse la victoria del Polideportivo Víctor Nethol por 87 a 83. Lo destacado en la visita estuvo en las manos de Federico Copes con 24 puntos, mientras que en el local no alcanzaron las 18 unidades de Matías Nieves.
|Foto: Prensa Gimnasia y Esgrima La Plata.
Por la cuarta fecha del Torneo Metropolitano de Febamba, Gimnasia y Esgrima La Plata volvió a su hogar con la mira puesta en revertir la racha negativa, luego de la derrota en Ciudadela frente a Claridad. En un partido sin dueño, G.E.I ganó en los detalles y se llevó su segunda victoria en la ruta por 87 a 83.
En un juego por demás ajustado, la visita pegó primero con un parcial inicial de 6 a 0, pero el local equilibró el marcador y, con un raid de 8 a 0, logró sacar la máxima distancia (17 – 10). A pesar de estar al frente, el protagonista de la noche fue el conjunto de Ituzaingó, que dominó los tableros, cargando de gran manera el rebote en aro ajeno (17 rebotes ofensivos) y encontró en Federico Copes un factor determinante, con 19 puntos en la primera mitad.
El Lobo platense también tuvo respuestas desde la rotación con Nicolás Garbino (14) y Francisco Adriani (15). El interno ingresó determinante en la disputa del rebote y mostró claridad en el goleo, mientras que Adriani fue importante sobre el cierre para erosionar la defensa zonal, con puntos que valieron para llegar a un final cerrado.
En el epílogo de una noche entretenida, el local se sostuvo con el goleo de Nieves, pero fue el elenco de Ituzaingó quien continuó con mayor claridad en ofensiva, con un quinteto repleto de puntos altos, y una oportuna aparición de Felipe Ciurana (16) que terminó de inclinar la balanza para los pupilos de Gastón Peveri, que se llevaron un importante triunfo de La Plata por 87 a 83.
La figura de la noche fue Federico Copes con 24 puntos y 7 rebotes, acompañado por las 18 unidades de Brandon Szlaien y la doble figura de David Alonzo con 13 puntos y 14 tableros.
En el Lobo, los destacados fueron Matías Nieves con 18 puntos, sumado a la tarea de Patricio Crivaro con 17 unidades y la doble figura de Nicolás Garbino con 14 tantos y 10 tableros.
El elenco platense, que sumó su segunda caída en fila, tendrá la oportunidad de revertir la racha cuando reciba el 11 de agosto al siempre difícil Club Los Indios de Moreno.
Síntesis:
Gimnasia (83): Crivaro 17; Iriarte 2; Nieves; 18; Postiglioni 7 y Garbino 14 (F.I) Adriani 15; Aaliya 7 y G. Lupi 1.
D.T: Santiago Fornales.
G.E.I (87): Álvarez; Ciurana 16; Aguas 16; Szlaien 18 y Alonzo 13 (F.I) Copes 24; Fuentes y Moltedo.
D.T: Gastón Peveri.
Parciales: 24 – 19; 44 – 49 (20 – 30); 65 – 65 (21 – 16); 83 – 87 (18 – 22).
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia.
En Diagonal al Aro desde 2021. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Colaborador de la página de la Liga Nacional, Pick and roll. Nacido en Mar del Plata, viviendo en La Plata.