El Lobo no pudo cerrarlo y terminó con derrota ante Rocamora

Gimnasia disputó un gran partido ante Tomás de Rocamora, pero no logró cerrarlo y terminó cayendo sobre el final por 77 a 75. La Bella tuvo el doble para igualar el duelo y llevarlo a suplementario pero falló y el festejo fue para los de Concepción del Uruguay. No alcanzaron los 20 puntos del base bahiense en los locales, mientras que Cook se destacó con 17 unidades en la visita.

|Por Alejandro Malky/@alemalky | Foto: Diego Mayorga Díaz

El Lobo comenzó el juego con un La Bella encendido en ataque, tanto para penetrar como para dar juego a Zuvich y Dickerson en el poste bajo. Del otro lado, Rocamora apostaba a correr la cancha y a su dupla de extranjeros Cook – Shaw para lastimar. Sobre el cierre, con un par de buenas defensas, los de Tartaglia cerraron el primer cuarto arriba por 17 a 14.

En el segundo parcial, Gimnasia mantuvo su intensidad defensiva y apostó a la rotación, aunque los de Varas encontraron en las manos de Gago la forma de mantenerse en juego, tanto anotando como repartiendo juego para sus compañeros. Así, el Tripero se fue al entretiempo al frente por un doble, 36 a 34.

Al regreso de los vestuarios se dio la aparición de una dupla que puede llegar a darle mucho al Lobo. La Bella – Fillol se unieron y controlaron completamente el encuentro a favor de Gimnasia, junto a las corridas de Remolina, para sacar ventajas y llegar a los diez finales con ventaja de 57 a 50.

Los primeros minutos del cuarto final mantuvieron la tónica anterior, para que los de Tartaglia llegaran a sacar 11 de ventaja (65 a 54). Sin embargo, a partir de allí, Rocamora mejoró mucho en defensa, secó a los principales exponentes del Lobo y tuvo a un Araujo inspiradísimo, con 9 puntos seguidos, para estampar un 22 a 5 y pasar a dominar el tanteador. Sobre el final, el Tripero llegó a ponerse a solo un doble y la pelota a su favor a falta de tres segundos. La Bella recibió la bola en la esquina izquierda y penetró buscando empardar el juego, pero su bandeja pasó de lado a lado del cristal y el triunfo final quedó para Rocamora por 77 a 75.

Síntesis:

Gimnasia (75): La Bella 20; Remolina 12; Cuello 9; Zuvich 7 (X) y Dickerson 5 (F.I.); Lancieri 2; Japez 2; Fillol 18; Carnero y Sánchez.
DT: Mauro Tartaglia.

Tomás Rocamora (77): Gago 14; Catalín; Paparini 9; Cook 17 y Shaw 14 (F.I.); Araujo 16; Impini 3; Pag; Olocco 4 y Gaido.
DT: Juan Varas.

Parciales: 17-14; 36-34 (19-20); 57-50 (21-16); 75-77 (18-27).

Árbitros: Alejandro Trías – Emanuel Sánchez – Alexis Biset.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.