El Lobo no pudo anoche como visitante frente a Parque Sur quien se quedó con el triunfo 67 a 63 por la quinta fecha de la Liga Argentina. Casi sin descanso, y sin Gianella y Dentis, el Lobo visita hoy a Rocamora en Concepción del Uruguay. El goleador tripero fue Pablo Alderete con 22 unidades.
|Por Javier Genoni/@javigenoni | Foto: Gerardo Iglesias
Gimnasia comenzaba la mini gira de dos partidos por Entre Ríos con la ilusión de cortar la mala racha de dos derrotas en fila y lograr la primera victoria de visitante, pero no tuvo éxito y se quedó con las manos vacías en el primer duelo. Hoy cierra con Rocamora sin la presencia de Nicolas Gianella y Ezequiel Dentis, ambos por lesión.
El base tripero debió abandonar el campo de juego frente a Parque Sur por una dolencia en el pie, mientras que Ezequiel Dentis sufrió un leve esguince de tobillo por lo que no sería arriesgado esta noche. Pese a esto, el conjunto de Mauro Tartaglia batalló ante el Sureño y se mantuvo en juego con los aportes de Alderete (22 puntos) y Joaquin Ríos (19 unidades), quienes fueron las principales armas de ataque en un duro encuentro ante uno de los animadores de la Conferencia Centro Sur.
El Albiazul tendrá revancha esta noche, casi sin descanso, para intentar volver con un triunfo. Desde las 21:30hs se mide con Rocamora en Concepción del Uruguay con el deseo de ganar para no perder terreno y de lograr la primera victoria como visitante
Síntesis:
Parque Sur (67): Richard 19; Guelache 2; Battistino 4; Smith 5 y Hampton Jr. 15 (F.I.); Legaria 10; Lugrin 7; Osuna y Zulberti 5.
DT: René Richard.
Gimnasia (63): Gianella 2; Ríos 19; Remolina 9; Dentis y Alderete 22 (F.I.); Acuña 5; A. Sánchez 3; Y. Sánchez; Japez y Sanders 3.
DT: Mauro Tartaglia.
Parciales: 21-16; 38-32 (17-16); 52-48 (14-16); 67-63 (15-15).
Árbitros: Roberto Smith – Fabio Alaniz – Edgardo Corradini.
Estadio: Parque Sur.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Jefe de Prensa de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires hasta 2021. Redactor en Básquet Plus desde 2021.