El Lobo lo revirtió ante Meridiano con buena defensa

El Lobo consiguió un bueno triunfo como local al derrotar a Meridiano V por 54 a 45. El partido estuvo parejo en la primera mitad, pero entre el tercer cuarto y comienzos del último, los anfitriones marcaron la diferencia para cerrar la historia sin mayores sobresaltos. Nieves fue el goleador del vencedor con 14 unidades y 7 rebotes. Rodríguez fue el más destacado del Quinto, con 16 puntos y 16 tableros.

Por Guido Quercetti – @GuidoQ77

 

La noche comenzó mejor para la visita, de la mano de Rodríguez, que aportó desde los dos costados, con 5 puntos y 7 rebotes. Con un parcial de 7-0 en un minuto, los de Renda pasaron al frente, pero fue sólo un instante. Con muy bajos porcentajes, tanto en dobles como en triples, sólo Acuña, con 5 unidades, pudo mostrar algo interesante. Así el Quinto se quedó con el primer parcial por un triple de distancia.

En el segundo parcial, los dos equipos cometieron muchos errores, pero fue la visita el que los pagó más caro. Rodríguez no pudo contribuir como en el primero y su equipo lo sintió. A pesar de la baja efectividad, las segundas y terceras oportunidades le daban la ventaja al dueño de casa.

 

En la reanudación del juego tras el entretiempo, se volvió a repetir lo ocurrido en el segundo. Meridiano se mostró apagado, muy errático y registró 8 pérdidas. En el anfitrión apareció Nieves con un par de triples para tomar una distancia de doble dígito, bien secundado por Tangredi, que aportó puntos y rebotes para la causa.

 

Al comenzar el parcial decisivo, el Lobo se durmió, tal vez con la tranquilidad de la ventaja conseguida, y los dirigidos por Perazzo se acercaron hasta ponerse a 8 con un triple de Paleo. La respuesta local no se hizo esperar y en forma inmediata la ventaja volvió a ser en doble figura para cerrar la historia con calma, de la mano de Nieves y Acuña.

Síntesis:  

Gimnasia (54): Acuña 13; Eguillor 2; Crivaro 5; Nieves 14 y Saccinelli 4 (F.I.); Bolatti 2; Rondinone 5; Parisi y Tangredi 9.

DT: Fabián Renda.

Meridiano V (45): Paleo 9; E. Díaz 6; Panzoni; Torres 7 y Rodríguez 16 (F.I.); Tognini 3; N. Díaz 2; Alberdi y Lofeudo 2.

DT: Javier Perazzo.

Parciales: 13-16; 27-24 (14-8); 44-30 (17-6); 54-45 (10-15).

Arbitros: Matías Dell’Aquila – Antonio Núñez.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia.