El lobo llegó al triangular final

FacebookTwitter

Gimnasia y Argentino de Junín se enfrentaron por la segunda semifinal de la Liga Junior U19, en el polideportivo de calle 4. En un partido muy entretenido, los dirigidos por Renda supieron sacar una amplia ventaja en el segundo cuarto, pudiendo mantener en el resto del partido y se llevaron el triunfo por 82-72 y el pase al triangular final del torneo.

Los dos equipos llegaban a esta segunda semifinal luego de jugar un partidazo en El Fortín de las Morochas. Un triple de Rosende en el final del partido lo llevó a suplementario y luego el lobo se trajo el triunfo por 83-71

Los primeros diez minutos fueron parejos. Gimnasia tomó la iniciativa en el partido de la mano de su base Frecchieri, que con siete puntos pudo poner a Gimnasia al frente en el marcador. Pero la visita no se quedó atrás y empezó a aprovechar las oportunidades que tenían desde el poste bajo, sumado a la aparición de Sayar, que con cinco unidades se puso el equipo al hombro para intentar remontar el resultado. Pero cuando parecía que la visita se acercaba, Rosende con seis puntos seguidos pudo mantener la ventaja y así terminar el primer cuarto con un marcador de 17-16 a su favor.

En el segundo cuarto se vio lo mejor de Gimnasia en el partido. Estuvo muy fino a la hora de mover el balón, tanto por el perímetro como por la zona interna. Zulberti con 12 unidades fue el mejor jugador del lobo en el cuarto, pudiendo aprovechar casi todas las oportunidades que tuvo cerca del canasto.El rendimiento del resto del equipo fue similar, todos los jugadores que ingresaron pudieron aportar alguna unidad para seguir aumentando la diferencia, que llegó a ser de 15 puntos en algún tramo del período. Por otra parte, Argentino nada pudo hacer. Solo anotó 11 puntos en el cuarto, seis de ellos aportados por Acuña desde el poste bajo, para que la visita se vaya al entretiempo con una derrota parcial por 41-27.

A la vuelta del descanso se vio un cuarto muy entretenido y con un alto goleo. Argentino se puso en partido nuevamente gracias a su gran eficacia desde la línea de tres puntos. Giraudo con diez y Sayar con seis fueron los jugadores claves para que la visita pueda achicar la diferencia en el marcador a cinco puntos. Gimnasia no tuvo una mala actuación, estuvo fino a la hora de atacar, pero no pudo hacer nada con la alta eficacia de los visitantes. Zulberti seguía haciendo de las suyas en el poste bajo y con ocho puntos fue el jugador clave para que el lobo siga estando al frente en el tanteador. Pero ahora la diferencia era de cinco unidades, terminando el cuarto 59-54.

Cuando parecía que el último cuarto iba a ser muy interesante, Gimnasia demostró por qué llegó donde está y pudo cerrar el partido rápidamente. El juego interno del lobo siguió siendo clave para poder continuar anotando. Rosende con ocho puntos y Zulberti con cinco fueron de los mejores jugadores, sumado a Mecherques (ex Argentino) también con ocho unidades. Por otra parte, los dirigidos por Camún siguieron buscando ponerse en partido nuevamente, sus perimetrales Giraudo y Sayar con cinco y cuatro puntos respectivamente, fueron los que siguieron buscando que su equipo se acerque en el marcador. Pero el tiempo seguía corriendo y las ilusiones del visitante se fueron apagando, sobre todo cuando faltaban 2 minutos para que termine el partido, una volcada espectacular de Rosende terminó con las chances de Argentino de quedarse con el triunfo.

De esta manera, Gimnasia venció a Argentino de Junín por 82-72 y logró así el pase al triangular final de la Liga Junior U19 con sede a confirmar.

Síntesis:

Gimnasia (82): Frecchieri 10, Mecherques 10, Rosende 18, Clua 2, Zulberti 24 (F.I); Bolatti 7, Suárez F 4, Loyola 3, Suarez T 2, Ferreyra 2. 

DT: Renda

Argentino (72): Giraudo 17, Sayar 22, Iorio 9, Pastorino 4, Acuña 17 (F.I); Banegas 3.

DT: Camún

Árbitros: Ranzini y Imosi

Parciales: 17-16, 41-27 (24-11); 59-54 (18-27) y 82-72 (24-18)

GImnasio: Polideportivo Víctor Nethol (Local Gimnasia)

FacebookTwitter