El Lobo liquidó a CEyE a pura ofensiva

Gimnasia derrotó a CEyE por 69 a 56. El elenco local tuvo un flojo arranque, pero comenzó a construir la victoria desde el segundo parcial. La parte media del juego fue clave para el Lobo, al anotar 49 unidades. Acuña fue la figura excluyente del partido, con 29 puntos y 9 rebotes en el ganador. Veleda anotó 14 para la visita.

|Por Guido Quercetti/@GuidoQ77 | Foto: Prensa Gimnasia

El inicio del juego estuvo marcado por las imprecisiones y las faltas. Las pérdidas entre ambos alcanzaron las 10, mientras que las faltas llegaron a 14 para mostrar lo cortado y poco vistoso que se hizo el juego. En ese contexto, la visita aprovechó mejor, y con un porcentaje de campo algo superior, sacó una buena ventaja. En poco más de ocho minutos de juego, el marcador llegó a estar 16-2 para el elenco de Berisso, hasta la reacción local.

Sumado a la reacción previa de los dirigidos por Renda, las distracciones de la visita hicieron que la historia se revirtiera por completo. Con un Acuña encendido, con 9 puntos en el parcial, el anfitrión estableció un parcial de 18-2 en poco más de ocho minutos para pasar al frente por 6. Rondinone aporto para la causa mens sana, que se fue al descanso con la ventaja.

En la reanudación del partido, el momento del Lobo no sólo no se perdió, sino que tuvo un impulso extra en el costado ofensivo. Una vez más, Acuña estuvo intratable, en esta oportunidad al sumar 14 puntos más a su cuenta personal, aportando triples y libres (en este rubro estuvo perfecto en 11 disparos). En el costado de enfrente, sólo Perkins, con 6 puntos producto de dos triples, pudo destacar.

Ya con una distancia de doble dígito en el marcador, los comandados por Lukac perdieron la tranquilidad, buscaron descontar por la vía rápida sin éxito, y sumado a un par de faltas antideportivas, perdieron las chances de acercarse. Si bien la diferencia llegó a ser de una sola cifra, los locales mantuvieron la tranquilidad, atacaron consumiendo la mayor cantidad de segundos posibles, y algunas segundas chances le permitieron cerrar el juego con calma.

Síntesis:  

Gimnasia (69): Acuña 29; Crivaro 4; Nieves 8  Saccinelli 4 y Tangredi 6 (F.I.); Bolatti; Rondinone 11; Parisi 2 (X) y Risso 5.

DT: Fabián Renda.

CEyE (56): De Giuli 3 (X); Veleda 14; Perkins 11; Sarasqueta 5 y Rodríguez 11 (F.I.); Verbitchi; Oreópulos 4; Hernández; Alí 8; Avila; Aguirre y Ale.
DT: Agustín Lukac.

Parciales: 8-18; 29-26 (21-8); 57-44 (28-18); 69-56 (12-12).

Arbitros: Gabriel Del Favero – Martín Pietromónaco.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia.