El Lobo ganó y definirá su clasificación en Olavarría

FacebookTwitter
En la primera edición de La Liga de Desarrollo Extendida, Gimnasia se llevó el primer punto de la serie ante Estudiantes de Olavarría por un ajustado 70-64. El elenco de Budiño jugó un gran encuentro, pero se pincharon en el último cuarto y el Bataraz se acercó en un final caliente. Buen partido de Joaquín Acuña con 21 puntos y cinco rebotes, mientras que en la visita no alcanzaron las 26 unidades de Agustín Brocal.

|Por Francisco Messina /@fraanmessina |Foto: Diego Mayorga Díaz
Inicio parejo del encuentro, dónde Gimnasia siempre se mantuvo arriba en el marcador. Comenzó con un parcial de 7-4 a su favor y pese una leve reacción del equipo Bataraz, el Lobo mejoró sus ofensivas en la mitad del cuarto y se escapó a 21-9 a falta de un minuto para el cierre. A los olavarrienses no le alcanzó el triple sobre el final de Brocal y el Tripero cerró el primer cuarto arriba por 21-12.
El segundo parcial tuvo un comienzo flojo, con varias imprecisiones en ofensiva. El Lobo sacó máxima de 13 con una gran volcada de Acuña. Pero el Bata reaccionó con apariciones de Marina y Galardo para mantenerse en juego. Con cuatro minutos para el cierre el Lobo se escapó a 16 con dos triples de Jápez y obligó al banco visitante a detener las acciones con un tiempo muerto. Sobre el cierre el Lobo continuó con su dominio en el parquet y cerró la primera mitad arriba por 42-24.
Tras los vestuarios se vio un encuentro parejo, donde Gimnasia sacó máxima de 20 unidades al promediar la mitad del segmento. Luego continuó la paridad, donde Jápez y Risso se hicieron cargo de las ofensivas Triperas, mientras que en el Bata tuvo una buena labor el tándem Brocal – Castillo, con 13 unidades entre ambos. En el minuto final, un triple de Acuña decretó el 55-38 con el que terminó el tercer capítulo.
El último cuarto tuvo un comienzo favorable al local, que con buenas apariciones de Tomás Sánchez, Risso y Acuña el Lobo sacó máxima de 25 puntos. Pero allí apareció la reacción del Bataráz que contó con un perímetro encendido de la mano de Marina y Brocal, además de aprovechar los flojos números de Gimnasia en tiros de campo. A falta de dos minutos para el cierre, un buen pasaje de Castillo con cuatro puntos achicó la brecha a ocho unidades en el marcador. Gimnasia tuvo números muy flojos en el cierre del encuentro y tuvo que sufrir para mantener la ventaja.
Así el Lobo se llevó un buen triunfo ante Estudiantes de Olavarría por 70-64 y se quedó con el primer punto de la serie de La Liga de Desarrollo Extendida. Para pasar de ronda, Gimnasia deberá ganar el encuentro, o perder por menos de seis unidades en el estadio Parque Carlos Guerrero.
Síntesis:
Gimnasia (70): Risso 12; Nieves 5; Y. Sánchez 7; Acuña 21 y Saccinelli (X) (F.I.); Jápez 16; T. Sánchez 8; I. Quin 2; L. Qüin; Fabris y Stecchina.
DT: Juan Manuel Budiño.
Estudiantes de Olavarría (64): Marina 11; Pérez; Brocal 26; Castillo Borja 13 y Galardo 9 (F.I.); Gonzáez 3; Ramayo 2; Aman; Alem; Calderón y A. Sánchez.
DT: Marcelo Macías.
Parciales: 21-12; 42-24 (21-12); 55-38 (13-14); 70-64 (15-26).
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia.
FacebookTwitter