El Lobo entre su último desafío y una definición cerrada

FacebookTwitter

Se acerca la definición de la fase regular de la Liga Argentina y Gimnasia saca cuentas en un mar de posibilidades en busca de la mejor posición de cara al play in.

La Liga Argentina 22/23 fue un electrocardiograma con altos y bajos en un recorrido irregular para el Lobo. Luego de un comienzo auspicioso con tres victorias consecutivas, los dirigidos por Fabian Renda cayeron en un pozo pronunciado a partir de una lapidaria marca de trece derrotas en catorce presentaciones y muchas dificultades a la hora de cosechar triunfos fuera de casa.

El inicio del 2023 mostró una mejoría en un Gimnasia que se fortaleció de local, que creció con la incorporación de Marcos Helman, el aporte de la segunda unidad y la vuelta de Juan Pablo Lancieri luego de algunas lesiones.

A pesar de ello, no ha sido una tarea sencilla salir de los puestos de abajo  aunque, si bien tiene asegurado un lugar en play in, buscará la doble chance de localía y no tener que depender de su producción fuera de casa, donde cosechó solo dos victorias.

Con el último triunfo de Pergamino Basquet frente a Parque Sur, Gimnasia quedó sin chances matemáticas de ingresar directamente a la reclasificación, por lo que sus aspiraciones pasarán en terminar en las posiciones 11 o 12, que permiten una doble chance de ingresar a los cruces de octavos desde el play in.

Cabe recordar que el 11º y el 12º jugarán por un pasaje a la reclasificación y el perdedor de esa llave jugará una segunda chance contra el ganador del duelo entre el 13º y el 14º, con ventaja de localía, para hacerse del último boleto a la próxima ronda.

Para ocupar el puesto 11, Gimnasia deberá, no solo ganar su compromiso en Chivilcoy, sino que tendrá que prender velas para que Quilmes pierda sus tres compromisos: hoy de local frente al puntero Racing y, luego, dos viajes difíciles contra Deportivo Viedma y Villa Mitre.

En su defecto, si el Lobo le gana a Racing en Chivilcoy quedaría con récord 14 – 18 y obligaría a Pico F.C (13 – 17) a ganar sus dos compromisos para mantener el puesto 12, si pierde contra Rocamora o frente a Lanús, esa posición la ocuparían los pupilos de Fabián Renda.

Ahora,¿Cuáles serían las chances en caso de derrota en el último compromiso para Gimnasia? 

En caso de un traspié del Tripero, deberá esperar dos caídas de Pico y que Rocamora pierda por lo menos uno de sus compromisos frente a Del Progreso o Viedma, para quedar 12º. Si Pico gana uno, se quedará con esa posición y Gimnasia decimotercero. 

La única chance de caer al puesto 14 para el Lobo, es que además de una victoria de los de General Pico, Tomás de Rocamora triunfe en sus tres compromisos.

Poco margen de error para los platenses con una última chance a la vuelta de la esquina, en esa búsqueda de posicionarse lo más arriba posible de cara a los duelos de play in. Ahora es jugarse su última ficha el próximo miércoles y mientras, mirar de reojo lo que sucede en las demás canchas.

FacebookTwitter