El Lobo debutó con un triunfo ante Rocamora

FacebookTwitter

Gimnasia tuvo un feliz primer juego al vencer a Rocamora por 80 a 73. Luego de un inicio favorable, los de Renda debieron correr de atrás, pero la jerarquía de Gianella en el cierre les permitió llevarse el partido. El goleador del equipo fue Rosende con 18 puntos. Hoy juega a las 16.30 ante Parque Sur.

|Foto: Malena Santos

El Lobo comenzó el encuentro con una buena defensa y logró correr de la mano de Alderete y Rosende, para sacar las primeras ventajas. A partir de allí, Rocamora reaccionó pero Gimnasia supo mantenerse y cerró el primer cuarto al frente por 20 a 15.

El segundo parcial mostró una tónica parecida, donde el Mens Sana aprovechó los buenos ingresos de Acuña y Wall para mantenerse arriba, mientras que los entrerrianos tuvieron una reacción de la mano de Gerhardt. A pesar de esto, el ingreso de Gianella le dio a los platenses mayor jerarquía y Gimnasia se fue al entretiempo en ventaja por 43 a 32.

A partir de la juventud y la presión defensiva, Rocamora empezó a acercarse en el inicio de la segunda mitad. Así, un parcial de 8-0 a su favor los puso en ventaja a los de Varas. A pesar de una reacción a partir de Cejas y Wall, un buen pasaje final de Méndez cerró el tercer capítulo con Rocamora adelante por la mínima, 61 a 60.

En los diez minutos finales, Gianella fue la manija del equipo y estuvo acompañado por Rosende. Así, los de Renda supieron imponer su juego, aunque los entrerrianos no se rindieron y fue punto a punto hasta el cierre. Allí, la mayor efectividad desde la línea de libres y la tranquilidad le dieron a Gimnasia el triunfo final por 80 a 73 y la primer alegría en la Liga Argentina.

Síntesis:

Gimnasia (80): Remolina 3; Sánchez 2; Cejas 11; Rosende 18 y Alderete 12 (F.I.); Risso; Núñez 3; Gianella 17; Acuña 5 y Wall 9.
DT: Fabián Renda.

Rocamora (73): Méndez 6; Impini 6; Catalín 9; Cognigni 12 y Bernasconi 13 (F.I.); Verbauwede 3; Gerhardt 15; Llanos 3 y Pascal 6.
DT: Juan Varas.

Parciales: 20-15; 43-32 (23-17); 60-61 (17-29); 80-73 (20-12).

Árbitros: Moncloba – Peruchini – Buscaglia.

Estadio: Antonio Rotili de Lanús.

FacebookTwitter