El Lobo contuvo al Funebrero y finalizó la A2 con victoria

Gimnasia venció en un cierre apretado a Universitario 58 a 50 y lo condenó a la B1. El Lobo fue superior en la primera mitad, marcando algunas diferencias. La U reaccionó en el tercero y metió presión en el cierre pero no le alcanzó. Bolatti fue el goleador del vencedor, con 14 puntos. Breccia fue el mejor de la visita, con 14 puntos y 12 rebotes.

|Por Guido Quercetti/@GuidoQ77 | Foto: Prensa Gimnasia

El comienzo del juego estuvo bastante parejo. Los dos equipos acertaron y se equivocaron por igual, pero el Lobo logró destrabar el marcador. Nieves, con 7 puntos, fue clave para cimentar una racha de 10-0 para concluir el primer parcial. El elenco de Gonnet se quedó sin respuestas, y perdió 12-7 la lucha en los tableros, otro punto importante.

En el segundo parcial, los locales siguieron machacando, esta vez de la mano de Saccinelli y Tangredi, sus hombres del poste bajo. De esta manera, los dirigidos por Renda llegaron a sacar una máxima  de 16 (31-15) cerca del entretiempo. Universitario buscó mucho desde larga distancia, pero en 15 intentos no pudo concretar un solo triple.

Al retornar del descanso largo, Universitario era conciente de que necesitaba una reacción para no irse al descenso. Breccia tuvo un cuarto destacado, con 9 puntos, para ayudar a su equipo a acercarse en el electrónico. Por el lado de los anfitriones, Bolatti aportó 7 unidades para mantener a su equipo arriba. La U recortó la distancia y dejaba lugar a un final abierto para el parcial decisivo.

En el último cuarto, un triple de Fernández en el inicio acortó la brecha a tres unidades y puso suspenso. Desde ahí, el Lobo reaccionó y se escapó, aunque no llegó a liquidarlo. Gallur embocó un bombazo a falta de 44 segundos para acortar a 5 el margen, pero Rondinone respondió por la misma vía para sentenciar el pleito y terminar con las esperanzas del Cuervo.

Universitario deberá comenzar el 2020 en la B1, mientras que Gimnasia irá en busca del ascenso a la A1 cuando enfrente a la UNLP.

Síntesis:

Gimnasia (58): Crivaro 8; Nieves 8; Bolatti 14; Rondinone 9 y Tangredi 10 (F.I.); Parisi; Frecchieri 4; Amendolara y Saccinelli 5.
DT: Fabián Renda.

Universitario (50): Breccia 14 (X); Lorea 2; Fernández 11 (X); Cuellar 2 y Szelagowsky 5 (F.I.); Digdanian; Gallur 9; Ferraro 7; Ronderos y Birgé.
DT: Juan Paulo Gonzalez Ponce.

Parciales: 18-8; 31-18 (13-10); 44-38 (13-20); 58-50 (14-12).
Árbitros: Gabriel Del Favero – Federico Mattone.
Estadio: Polideportivo Victor Nethol, Gimnasia.