El Lobo comenzó la nueva burbuja con triunfo ante Del Progreso

FacebookTwitter

En un duelo sumamente parejo, Gimnasia supo cerrar mejor y se quedó con el triunfo ante Del Progreso por 66 a 61. Alderete y Gianella se destacaron con 31 puntos entre ambos, mientras que en los de General Roca no alcanzaron las 18 unidades de Ludueña.

|Foto: Prensa Gimnasia

El inicio del encuentro estuvo marcado a partir de las rachas de ambos equipos. Gimnasia encontró en Alderete y Rosende las soluciones ofensivas, para adelantarse por 9 a 4. Pero los de Kass respondieron con la fortaleza en la pintura de Castellani, para dar vuelta el marcador y cerrar el primer cuarto al frente por 17 a 15.

En el segundo parcial, Lambrisca y Ludueña le permitieron a Del Progreso sacar diferencias. Sin embargo, el Lobo no se desesperó y apostó a la experiencia de Gianella y Wall, para acercarse y llegar al entretiempo abajo por 32 a 30.

Al regreso de los vestuarios, las rachas siguieron siendo las protagonistas, aunque ambos equipos bajaron la efectividad y el juego fue más trabado. Mientras Del Progreso se alejaba a partir de Castellani, el Lobo se acercaba con Alderete como protagonista. De esta manera, los de General Roca llegaron al cierre en ventaja por 48 a 44.

 En los diez minutos finales apareció la figura de Gianella, que tomó el control de las acciones y empezó a dominar en el tanteador. A pesar de que Del Progreso se acercó a través de Ludueña, el Lobo supo mantener la calma y no falló desde la línea, para cerrar el triunfo por 66 a 61.

Síntesis:

Del Progreso de General Roca (61): Alaniz; Ludueña 18; Maranguello; Castellani 17 y Báez 12 (F.I.); Roumec; Lavezzari; Lambrisca 9; Pane y Sanz 5.
DT: Juan Kass.

Gimnasia (66): Remolina; Lancieri 4; Cejas 4; Rosende 7 y Alderete 16 (F.I.); Sánchez 2; Risso 3; Núñez; Gianella 15; Acuña 3 y Wall 12.
DT: Fabián Renda.

Parciales: 17-15; 32-30 (15-15); 48-44 (16-14); 61-66 (13-22).

Árbitros: Sánchez – Sotelo – Larrasolo.

Estadio: Polideportivo Deportivo Viedma.

FacebookTwitter