El Lobo comenzó a moverse en el mercado de pases

FacebookTwitter

Gimnasia y Esgrima La Plata empezó a darle forma al plantel que afrontará la Liga Argentina 23/24 próxima a comenzar el 15 de octubre, con salidas, renovaciones y varias caras nuevas.

A dos meses del comienzo de una nueva Liga Argentina, la dirigencia platense inició el armado del plantel pensando en dar batalla en una competencia cada vez mas compleja.

El elenco que continuará bajo la dirección técnica de Fabián Renda tendrá la difícil tarea de maquillar ausencias de peso, como son uno de sus pilares, Franco Barroso, quien participará en la Liga Nacional vistiendo la camiseta de Independiente de Oliva y, principalmente el jugador emblema de la institución, Nicolás Gianella quien le puso punto final a su exitosa carrera a los 45 años de edad.

Además de las dos bajas sensibles, se les suma la salidas de Santiago Mazza quien arregló con Pergamino Básquet, Facundo Vallejos que recaló en Estudiantes y Yago Sánchez que jugará el Prefederal con la camiseta de Somisa de San Nicolás.

Pero dentro de un mercado complejo, no todo son despedidas. El primer anuncio por parte de los Mens Sana fue la continuidad de Juan Pablo Lancieri. El histórico perimetral Tripero será el termómetro de un equipo que también confirmó al tirador Alan Moreno y a Marcos Helman en la pintura, otro que dejó una grata impresión llegando al club a mitad de temporada y que era un secreto a voces la intención de mantenerlo en la estructura.

Otros dos jugadores que tendrán lugar en el andamiaje tripero son Marcos Risso e Isidro Amendolara que regresan al club luego de su paso por Ciclista de Junín y Racing de Avellaneda, respectivamente.

Por otra parte, el elenco de calle 4 anunció sus dos primeras caras nuevas. Una de ellas es Marco Bosch. El alero santafesino viene de jugar la Liga Federal con Somisa de San Nicolás y ya tuvo paso por la segunda categoría, donde vistió los colores de Jáchal en la temporada 21/22 promediando 9.8 puntos y 5.3 rebotes en 29 juegos.

La otra incorporación confirmada por la institución es la de Augusto Bruera, quien proviene de Sabios de Manizales de la Liga Nacional de Colombia. El interno de 1.99 metros ya tuvo rodaje en el ascenso representando a Echagüe de Paraná y Olímpico de Ceres.

Muchos movimientos en el Lobo pensando en la próxima Liga Argentina, un torneo cada vez más competitivo que se empieza a asomar en el horizonte.

Plantel 23/24:

Renovaciones: Fabián Renda (DT); Juan Pablo Lancieri; Alan Moreno y Marcos Helman.

Regresan: Isidro Amendolara y Marcos Risso.

Altas: Marco Bosch y Augusto Bruera.

Bajas: Nicolás Gianella; Franco Barroso; Santiago Mazza; Facundo Vallejos; Tomás Cocha y Yago Sánchez.

FacebookTwitter