El Lobo cerró la burbuja con victoria ante Villa Mitre

FacebookTwitter

Gimnasia tuvo un mejor cierre y se quedó con el triunfo por 73 a 65 ante el conjunto bahiense. De esta forma, los de Renda cerraron la burbuja con récord de 3-1. El mejor de los platenses fue Alderete, con 19 puntos y 9 rebotes.

|Foto: Prensa Atenas de Patagones

El Lobo arrancó derecho desde tres puntos, para sacar la primera ventaja del partido con conversiones de Alderete y Acuña. Poco a poco, el juego se emparejó cuando Villa Mitre entró en ritmo, aunque un mejor cierre le permitió a Gimnasia llegar al final del primer cuarto arriba por 18 a 16.

En el segundo parcial, el conjunto bahiense mostró su mejor cara, aunque Gimnasia no bajó su ritmo y el encuentro se hizo de ida y vuelta. Así, los de Renda lograron sacar una luz de ventaja, aunque Villa Mitre no se dio por vencido y emparejó, para irse abajo por 34 a 33 al entretiempo.

Al regreso de los vestuarios la lucha fue en la pintura, con Alderete de un lado y Heinrich del otro. El golpe por golpe fue la constante de este tercer capítulo, aunque el Tripero encontró en Cejas y Remolina la forma para irse a los diez minutos finales al frente por 53 a 47.

El parcial final fue de rachas, donde el Verde emparejó, pero el Lobo contrarrestó con buenos pasajes de Alderete y Remolina. Sin embargo, los de De Tomasi lograron ponerse a un triple con una mejoría defensiva, aunque hasta ahí llegaron las esperanzas de los de Bahía Blanca. Con un triple de Remolina y un doble de Alderete, Gimnasia sacó ventajas suficientes y, en un cierre muy impreciso por parte de ambos equipos, se quedó con la victoria final por 73 a 65.

Síntesis:

Gimnasia (73): Remolina 14; Lancieri 2; Acuña 5; Rosende 4 y Alderete 19 (F.I.); Sánchez 4; Cejas 9; Risso; Núñez 2; Gianella 3 y Wall 11.
DT: Fabián Renda.

Villa Mitre de Bahía Blanca (65): Martínez 2; Harina 7; Amigo 12; Bollo 7 y Heinrich 15 (F.I.); Cecchi 2; Salvatori 10; Kloster 7 y Prost 3.
DT: Luciano De Tomasi.

Parciales: 18-16; 34-33 (16-17); 53-47 (19-14); 73-65 (20-18).

Árbitros: Dinamarca – Sotelo – Larrasolo.

Estadio: Atenas de Carmen de Patagones.

FacebookTwitter