El Lobo cayó en el primer juego ante Centro Español

El Lobo no pudo en el primer juego de los playoffs de la Liga Argentina y cayó frente a Centro Español en Plottier 89 a 78. Gimnasia hizo un gran partido, pero se quedó sin resto en el último cuarto y el local lo aprovechó. El domingo se vuelven a ver las caras en lo que será el segundo punto de la serie. Leo La Bella fue el destacado del conjunto tripero con 20 unidades.

| Por Javier Genoni /@javigenoni | Foto: Pablo García Navarro

El Albiazul viajó a tierras sureñas con la ilusión de poder robar el primer partido de la llave, pero no pudo y tendrá que buscar revancha el domingo. De entrada, el encuentro fue parejo con ambos equipos imprecisos y con bajo goleo, esto hizo que no se saquen grandes diferencias y sea un partido de ida y vuelta.

Con el correr de los minutos, el dueño de casa se adueñó del tanteador con Wilkerson, Gonzalez y Henry como principales armas ofensivas. Sin bajar los brazos, el Lobo dio pelea y respondió para mantenerse en juego y no dejar que el anfitrión se escape. De todas formas, Centro Español fue más efectivo para irse al descanso largo arriba 41 a 35.

Para el tercer cuarto, Gimnasia cambió la actitud y a base de buenas defensas jugó su mejor cuarto. Efectivo para controlar el empuje local y certero en ataque, tomó la delantera siendo superior al rival. Pero todo cambio en el inicio de los últimos diez minutos donde no se encontró con el aro y lo pagó. El Torito de Plottier sacó ventaja de contra y jugó con la desesperación tripera que no podía convertir. Fue así, que el local controló el tramo final para quedarse con la victoria 89 a 78.

El Mens Sana se quedó sin resto en el último periodo luego de hacer un gran partido. Buen debut para Diego Soarez aportando 14 puntos y siendo importante en algunos pasajes del encuentro. Ahora, el Lobo tendrá revancha el domingo cuando se juegue el segundo partido de la llave.

Síntesis:

Centro Español (89): Burgos 11; Sepulveda 10; Wilkerson 22; Gonzalez Beratz 18 y Martinez 4 (F.I.); Pérez Tapia 2; Moreno 1; Llanan 4; Rodriguez Dualde 6; Bravo; Frattoni y Henry 11.
DT: Mauricio Santangelo

Gimnasia (78): La Bella 20; Sesto 9; Cuello 8; Zuvich 7 y Arca 7 (F.I.); Lancieri 9; Jerez 2; Japez; Y. Sanchez 2; F. Sanchez y Soárez 14.
DT: Mauro Tartaglia.

Parciales: 21-18; 41-35 (20-17); 63-66 (22-31); 89-78 (26-12).

Árbitros: Julio Dinamarca – José Luís Lugli – Nicolás Larrasolo.

Estadio: El Tempo – Plottier, Centro Español.