El Lobo cayó en el debut del Provincial de Clubes U17

FacebookTwitter

Unión arrancó el Provincial de Clubes U17 con una victoria sobre Gimnasia de La Plata por 64 a 53. Mañana, los platenses jugarán ante Bahiense del Norte por la tarde.

Con un goleo repartido, Unión empezó a imponer su juego y sacar una primera ventaja (10-2) en poco más de 4 minutos que obligaron al entrenador visitante a pedir minuto. La intensidad defensiva que proponían los dirigidos por Juan Aquino daba resultados y no permitían que el “Lobo” mostrara sus condiciones en ataque. A partir de la defensa asfixiante, el “Celeste” logró correr la cancha pero la mala efectividad no lo dejo sacar una ventaja mayor.

El comienzo de la segunda manga arranco con muchas imprecisiones en ambos equipos. Recién pasados los dos minutos llegaron los primeros puntos del cuarto de la mano de Santiago Marchioni. Aquino metió mano en el equipo aprovechando la ventaja y así darle descanso a sus “titulares” en un torneo con 4 partidos en 3 días.

A la vuelta del descanso largo, los platenses arrancaron más enchufados y en menos de 3 minutos logaron bajar la ventaja a 10 puntos(32-22) con un parcial de 8-2. Unión no se desesperó y supo mantenerse con la ventaja de dos dígitos a pesar de dos bombazos de Adrián. El interno riojano Lautaro Velazquez se hizo fuerte en la pintura y le permitió al elenco marplatense llegar con una ventaja de 15 puntos a los 10 minutos finales.

Gimnasia empezó a defender y Unión arrancó sufriendo en el cuarto final. Los platenses forzaron muchos errores en el celeste y faltando cuatro minutos para el final logaron dejar la desventaja en menos de 10 puntos. Primero Velazquez y luego Anegón apagaron el sofocón platense y volvieron a poner la ventaja en dos dígitos. El “lobo” fue y fue pero Unión supo jugar con el reloj y termino festejando.

Síntesis:

Unión de Mar del Plata (64): Rodríguez Truchi; Quinteros 9; Abbadie 2; Mendiola 6 y Velazquez 27 (F.I.); Susemihl 2; Curra; Rasso; Anegón 9; Maggiolo; Marchioni 7 y Del Pino.
DT: Aquino.

Gimnasia (53): Adriani 9; Pagella 14; Amendolara 6; Ferrer 7 y Vieyra 2 (F.I.); Marco del Pont 7; Rondinone; San Martino 3; Chaillou; Marcos y Violi 3.
DT: Budiño.

Parciales: 16-6; 30-14 (14-8); 51-36 (21-22); 64-53 (13-17).
Árbitros: Guasco – Vizcaino – Dottavio
Estadio: El Quincho, Unión de Mar del Plata.

FacebookTwitter