El Lobo cayó ante Independiente y quedó obligado a ganar

FacebookTwitter

Gimnasia no logró imponer su juego y cayó ante Independiente de Oliva por 62 a 59. En un desarrollo siempre favorable a la visita, los de Renda remontaron sobre el final pero no les alcanzó. No alcanzaron los 17 puntos de Sánchez en los locales, mientras que Paz fue la gran figura de los cordobeses con 18 unidades.

|Por Alejandro Malky/@alemalky

El comienzo del encuentro tuvo imprecisiones de ambos lados, con baja efectividad y acciones forzadas. Fueron los cordobeses los que lograron una ventaja inicial a través de Herrera, aunque el Lobo respondió rápidamente de la mano de la conducción de Japez y la ejecución de Sánchez. Sin embargo, Independiente aprovechó el ingreso de Paz y cerró el primer cuarto al frente por 16 a 10.

Con mayor intensidad y presión defensiva, Gimnasia entró al segundo parcial decidido a levantar el encuentro y lo emparejó rápidamente, hasta empatarlo en 23. A partir de ese momento, el costado defensivo de ambos fue clave, con el Lobo presionando constantemente la bola y los de Córdoba cortando línea de pase, aunque Independiente fue el que se fue al entretiempo arriba por 30 a 28.

Al regreso de los vestuarios, la baja por un golpe de Japez obligó a los de Renda a utilizar a Acuña de base, lo que le hizo forzar demás y terminó dándole comodidad a los de González. Los de Oliva aprovecharon la amplitud ofensiva que les ofrecía Paz y se mantuvieron siempre arriba, para llegar al cierre del partido con mínima de 42 a 41.

En el arranque de los diez minutos finales, Independiente aprovechó cada opción para distanciarse y la diferencia llegó a ser de 11 puntos, con Paz y Ramallo como máximos exponentes, ante un Gimnasia que dilapidó algunas chances de contragolpe que lo hubieran mantenido cerca. Sin embargo, el Lobo no se dio por vencido y presionó toda la cancha en defensa a los cordobeses, con Qüinn y Nieves haciendo un trabajo clave en ello para, con un triple de Sánchez a falta de 40 segundos, ponerse a solo un doble de diferencia (58 a 56). Pero hasta allí llegaría la ilusión de los locales, dado que los de Oliva no fallaron desde la línea de libres y defendieron bien los últimos segundos, para lograr el triunfo por 62 a 59.

Ahora, Gimnasia quedó obligado a vencer a Boca en el encuentro de las 12 para lograr clasificar. En cambio, Independiente deberá triunfar ante Hindú (a partir de las 10), y esperar una caída del Lobo para ser segundo en el grupo y llegar a semifinales.

Síntesis:

Gimnasia (59): Japez 2; Acuña 12 (X); Nieves 12; Sánchez 17 y Lerena (X) (F.I.); Carnero 2; Corrado; Gauna 3; Patelli y Qüinn 11.
DT: Fabián Renda.

Independiente de Oliva (62): Herrera 11 (X); Brarda 5 (X); Ledesma (X); Nieto 7 y Simondi 8 (F.I.); Paz 18; Campodónico 2; Maritano y Ramallo 11.
DT: Martín González.

Parciales: 10-16; 28-30 (18-14); 41-42 (13-12); 59-62 (18-20).

Árbitros: Leonardo Corzo – Matías Bustamante.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia.

FacebookTwitter