El Lobo cayó ante el Bataraz y no levanta cabeza

FacebookTwitter
Sin Gianella ni Dentis, Gimnasia no pudo ante Estudiantes de Olavarría y cayó por 79-65. Los de Gustavo Fernández jugaron un gran segundo tiempo y le provocaron al Lobo su quinta derrota en fila. Jeremías Sandrini fue la figura de la noche con 20 puntos y cinco rebotes, mientras que en el Lobo no alcanzaron las 20 unidades de Pablo Alderete.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

|Por Francisco Messina /@fraanmessina | Foto: Diego Mayorga Díaz
Gimnasia tuvo un buen arranque de partido con un Alderete afilado, pero rápidamente el local se vio relegado ante el poderío ofensivo del Bataraz, que con una buena labor de sus perimetrales, sacó siete puntos de ventaja en la primera mitad del cuarto. Luego el desarrollo del segmento fue chato y con pocas alteraciones en el tanteador, y los de Olavarría se lo llevaron por 21-14.
El inicio del segundo chico tuvo un goleo bajo, Cada vez que Gimnasia se acercaba en el tanteador, fue Sandrini o Rodriguez quien mantuvo a Estudiantes con siete puntos de ventaja. El encuentro continuó con un desarrollo flojo y escueto, donde fueron más las impresiciones que las ofensivas bien efectuadas, pero fueron los de Tartaglia quienes sobre el cierre encontraron un doble de Remolina y un triple de Ríos en la última ofensiva para igualar el marcador en 32 al finalizar los primeros 20 minutos.
Tras el descanso largo el Bataraz fue una aplanadora, estampó un parcial de 11-2 con triples consecutivos de Rodriguez, Sandrini y Brocal para escaparse a nueve unidades y obligar a Tartaglia a detener las acciones. Tras el minuto, el Lobo perdió poderío ofensivo y Estudiantes contó con Owens en llamas y con nueve unidades guió a su equipo a sacar máxima de 19 y controlar con mayor tranquilidad el encuentro. Sobre el cierre Gimnasia anotó desde la línea de libres, pero el ex La Unión de Formosa decretó con una bandeja el 62-44 con el que finalizó el tercer período.
El último cuarto tuvo un comienzo con una leve ilusión Tripera de acercarse a su rival, ya que se acercó a 15 con Alderete y Sanders como líderes en ofensiva. Pero rápidamente el Bata sacó máxima de 22 y liquidó el encuentro. Luego ambos equipos rotaron sus plantillas y se vivió un interesante ida y vuelta en el parquet del Nethol.
Así, Gimnasia cayó ante Estudiantes de Olavarría por 79-65 y cosechó así su quinta derrota en fila. El Bataraz por su parte se recuperó de la derrota ante Racing de Chivilcoy y sigue como escolta de Parque Sur.
Síntesis:
 
Gimnasia (65): Remolina 6; Ríos 14; Acuña 2; Sanders 10 y Alderete 20 (F.I.); Y. Sánchez 7; Risso 4 y A. Sánchez 2.
DT: Mauro Tartaglia.
Estudiantes de Olavarría (79). Sandrini 20; Brocal 12; Rodriguez 15; Arese 5 y Owens 16 (F.I.); Galardo 9 (X); Castillo Borja 2 (X); Sesto; Marina y Ligorria.
DT: Gustavo Fernández.
Síntesis: 14-21; 32-32 (18-11); 44-62 (12-30); 65-79 (21-17).
Árbitros: Cristian Salguero – Karina Baccarelli – Franco Buscaglia.
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia.
FacebookTwitter