El Lobo cambió la cara y venció a Racing

FacebookTwitter
Gimnasia debutó con victoria en el Víctor Nethol ante Racing de Chivilcoy por 91 a 83 con un buen juego colectivo. El primer tiempo fue muy parejo, de hecho terminado igualado en cuarenta, pero en el inicio del segundo los de Tartaglia sacaron diez puntos de luz, que supieron aguantar hasta el final más allá de las arremetidas de la visita. Pablo Alderete y Ezequiel Dentis fueron las figuras, con 18 puntos cada uno, y una gran tarea en los tableros. Del otro lado no alcanzó la tarea de Santiago Barrales y Lisandro Fernandez, autores de 15 unidades.

Por Ariel Levy Alonso / @ariel_levy12 | Foto: Diego Mayorga Díaz
Tras el salto inicial, Gimnasia marcó el ritmo de juego y concretó tantos desde el poste bajo con Alderete, que sumó los primeros cuatro puntos del lobo, y una asistencia a Rios para un triple. Del otro lado, a Racing le costó unos minutos entrar en ritmo, ya que luego de estar abajo 10 a 4, pudo anotar dos triples seguidos para empatar el tanteador. En los tres minutos finales los locales aprovecharon la gran cantidad de faltas de su rival para estirar la ventaja, y con un parcial de 11 a 5 (9 desde el tiro libre), cerró arriba el primer período por 21-15.
El principio del segundo cuarto siguió muy parejo y con los dos cometiendo muchas faltas personales. Palotti de un lado, y Remolina del otro, anotaron los primeros cinco puntos de sus respectivos equipos para que El Lobo aún siga arriba. Luego de un tiempo muerto del técnico visitante, su equipo logró ajustar las piezas en defensa y darle la bola al poste bajo a Morris para pasar al frente por primera vez en el partido por la mínima. Esa ventaja no duró mucho, ya que el equipo platense pudo recuperar el mando gracias a dos contraataques seguidos de Gianella y así ponerse al frente 40 a 37 a falta de pocos segundos. El tiempo restante en el tablero fue muy bien aprovechado por el equipo de D’Ambrosio, ya que luego de un rompimiento de Barrales, el mismo pudo asistir a Lisandro Fernandez, que anotó un gran triple para empatar las cosas en 40 en el cierre de la primera mitad.
A la vuelta del vestuario, Gimnasia mejoró mucho en los dos primeros minutos, ya que en base a la muy buena defensa pudo atacar, y metió un parcial de 11 a 0. Racing usó uno de sus tiempos muertos, y luego del mismo se pudo acercar, anotando cuatro puntos, pero El Lobo volvió a pisar fuerte en el parquet del Nethol, y comandado por Gianella pudo volver a correr la cancha y ponerse arriba por trece puntos, la máxima del encuentro. Ésto obligó al técnico visitante a pedir su segundo minuto. Luego del mismo, el equipo de blanco y celeste cambió dramáticamente y pudo meterse en el partido de nuevo, gracias a seis puntos de Santiago Barrales y tres de Aristu a falta de poco más de tres minutos. Los de Tartaglia cerraron el tercer chico arriba 71 a 62, ya que pudo concretar dos triples en sus últimos ataques.
En los diez minutos finales ambos apostaron a la defensa zonal, lo que hizo que el goleo bajara en las primeras acciones aquí. Promediando el período Racing se pudo poner a dos puntos gracias a dos triples, uno de Aristu y otro de Barrales, pero fue allí cuando Gimnasia pudo revivir y se volvió a encontrar con los tiros de larga distancia para romper la zona de su rival. Dos bombazos de Sanders y uno de Gianella, terminaron de sentenciar a Racing de Chivilcoy, y le dieron la primera victoria al Lobo en esta Liga Argentina por 91 a 83.
Gran actuación de los cinco iniciales del equipo de Tartaglia, que fueron la clave durante los cuarenta minutos, y sumado a grandes ingresos, que hicieron que no se pierda la intensidad en ambos costados para terminar quedándose con un buen partido,
En la próxima fecha Gimnasia recibirá a Parque Sur el lunes desde las 21.30 en busca de conseguir otra victoria y perfilarse en lo alto de la zona centro.
Síntesis:
Gimnasia (91): Gianella 17; Dentis 18; Alderete 18; Ríos 17 y Sanders 11 (F.I.) Remolina 5; Sánchez 5; Risso; Jápez y Sánchez.
DT: Mauro Tartaglia.

Racing de Chivilcoy (83): Aristu 9; Acuña 12; A. Barrales 7; S. Barrales 15 y Fernández 15 (F.I.) Morris 12; Gómez Nellar 9; Palotti 2 y Fernández 2.
DT: Diego D’Ambrosio.

Parciales: 21-15; 40-40 (19-25); 71-62 (31-22); 91-83 (20-21).
Arbitros: 
Julio Dinamarca – José Domínguez – Bianca Tedesco.
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia.

FacebookTwitter