El Lobo aulló en el Poli

Gran triunfo de Gimnasia 97 a 89 sobre Parque Sur anoche en el Poli por la novena fecha de la Segunda Fase de la Liga Argentina. El Lobo se hizo fuerte en el Víctor Nethol para quedarse con una victoria importante luego de tres derrotas en fila. Destaca actuación de Del´vin Dickerson con 29 puntos, siendo la figura del equipo tripero.

|Por Javier Genoni/@javigenoni

El Albiazul volvía a calle 4 con la necesidad de ganar para no perder más terreno en la Conferencia Sur tras caer en sus ultimas tres presentaciones. Ya con la ausencia confirmada de Nicolas Remolina para el resto de la temporada, el Lobo debía afrontar un duro encuentro en donde ganar era vital para soñar con los puestos de playoffs. Con mucho empuje y entrega, el Mens Sana se quedó con el partido y pudo festejar volver a ganar en casa.

De entrada fue un partido parejo, con mucha intensidad en ambos equipos que no regalaban nada. Por el lado del Lobo, la gran conduccion de Leonardo La Bella, la lucha bajo los tableros de Agustin Zuvich y el ingreso desde el banco de Dickerson, fueron los puntos altos que llevaron al Tripero a encaminar el encuentro a su favor. A ellos se le sumó la buena efectividad que tuvieron los tiradores, Matías Sesto y Matías Cuello, para tomar la delantera y manejar las acciones en los primeros 20 minutos.

Luego del descanso largo, el norteamericano albiazul sacó a relucir su potencial y fue imparable para la defensa de Parque Sur que no encontraba como controlar a Dickerson que convertía de todos lados. Con mucha exigencia física, el jugador extranjero sufrió una molestia en su pierna derecha y debió salir varios minutos con lo cual el goleo mens sana decayó. Sin embargo, fue entonces cuando apareció el capitán La Bella para manejar los ritmos del partido y junto a Zuvich mantener al frente a Gimnasia. Ya en el tramo final del partido, el Lobo mantuvo la calma, movió el balón e hizo correr el reloj para inclinar la balanza para su lado y decretar el triunfo 97 a 89.

Gran victoria para Gimnasia que da pelea y se ilusiona con poder ingresar a playoffs pese a las constantes baja de jugadores. Ya con varios partidos disputados, el equipo muestra otro andar mas aceitado y pese a que no puede ganar de visitante, sus rendimientos van de menor a mayor en este torneo.

El próximo miércoles vuelve a jugar de local en lo que será su segundo juego en el Poli de una serie de tres encuentros consecutivos en casa. Será frente a Petrolero Argentino desde las 21:30 y luego, el sábado cierra con Ciclista de Junín.

Síntesis:

Gimnasia (97): La Bella 12; Sesto 12; Cuello 9; Zuvich 23 y Arca 4 (F.I.); Jerez; Lancieri 7; Japez; Acuña 1; Dickerson 29; Sánchez y Risso.
DT: Mauro Tartaglia.

Parque Sur (89): Aldeterete 23; Richard 4; Harvey 10; Martinez 10 y Sieiro 9 (F.I.); Barreto 2; Gimenez 14; Baron 17; Osuna y Guelache.
DT: René Richard.

Parciales: 22-19; 48-41 (26-22); 75-68 (27-27); 97-89 (22-21).

Árbitros: Sergio Tarifeño – Guillermo Grondona – Franco Buscaglia.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol – Gimnasia.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.