El Lobo ascendió a la A1

Gimnasia superó a Meridiano por 87-73 y ascendió a la máxima categoría del básquet platense. El quinto dejó todo en el último partido del torneo, pero no le alcanzó y deberá jugar el Apertura 2019 en la B1. Las figuras fueron Crivaro con 18 puntos para los Triperos y Rodríguez con 21 para la visita.

|Por Guillermina Casafus/@guillecasafus | Foto: Nicolás Braicovich

El partido comenzó muy tranquilo, ambos equipos pretendían sumar de a poco y preciso. Necesitaban de la victoria, de parte de Gimnasia para ascender a la Zona A1 y del Quinto para no descender a la B1. Los locales intentaron de toda manera convertir de tres pero su efectividad fue muy negativa, de todos modos se quedaron con el primer cuarto por 19-13.

El segundo cuarto fue más movido. Meridiano se dedicó a llegar abajo del aro, intercambiando lugares entres sus jugadores y convirtiendo de la mano de la mano de Rodríguez y Torres. Por su lado, a Gimnasia le seguía costando penetrar en la zona pintada del Quinto, lo que llevó a una gran cantidad de triples forzados y errados. De todas maneras lograron ponerse abajo del aro y se quedaron nuevamente con el cuarto en 44-31 a su favor.

A la vuelta del descanso el Lobo siguió dominando el partido. Los rebotes que no se recuperan debajo de un aro, sirven de contraataque y así lo hizo Gimnasia, recuperando la pelota y convirtiendo. Por otro lado Meridiano tuvo un tercer cuarto muy flojo, tanto por la falta de defensa como por las pérdidas de las pelotas. Los locales sumaron mucho de la mano de Crivaro y finalizaron este cuarto con 63-48.

El último cuarto se vio un Quinto más organizado, con asistencias, rebotes y triples de los jugadores Díaz, Sardanópoli y Radiciotti, Meridiano incomodó y se acercó a su rival. Gimnasia aprovechó las faltas para convertir todos los tiros libres posibles y alejarse de a poco, también se lucieron Bolatti y Eguillor con triples para el equipo tripero. Pese a la presión que generó Meridiano para quedarse con el partido, el Lobo fue más fuerte y ganó por 87-73.

Síntesis:

Gimnasia (87): Eguillor 17; Crivaro 9; Monterubbianesi 10; Clua 2 y Tangredi 9 (F.I.); Bolatti 13; Sánchez 9; Masson 9; Frecchieri; Alonso; Corbetta y Acuña.
DT: Juan Manuel Budiño.

Meridiano V (73): Di Fiore 1; Bazzana; Rodríguez 21; Sardanópoli 11 y Radiciotti 16 (F.I.); Paleo 7; Panzoni 4; Díaz 3; López 4; Torres 6; Pozzi y Frappiccieri.
DT: Guillermo Bordogna.

Parciales: 19-13; 44-31 (25-18); 63-48 (19-17) 87-73 (24-25).

Árbitros: Matías Dell’ Aquila – Franco Ronconi.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.